Qué es Meerkat y para
qué sirve

¿Conoces Meerkat? Es la nueva app de vídeo streaming para Twitter que se lanzaba a finales de febrero y que en 3 días ha conseguido más de 15.000 usuarios registrados.

Si hace unos meses hablábamos de Snapchat y de cómo esta app estaba revolucionando la comunicación entre usuarios, ahora es tiempo de Meerkat, una nueva app de vídeo streaming para Twitter que se lanzaba hace tan sólo una semana y que en 3 días ha conseguido más de 15.000 usuarios registrados.

“Instantly stream live video to your Twitter followers”, así es como define la propia app su funcionalidad principal: retransmitir vídeo en streaming vía Twitter. Y es que la simplicidad de uso es una de sus virtudes. Permite sencillamente capturar vídeo desde el smartphone y compartirlo con tus seguidores de Twitter en tiempo real. Una funcionalidad ya antes desarrollada por otras plataformas (como Livestream, Twitcam o Upclose) pero con una sencillez no antes conseguida.

En este sentido, Meerkat (sólo disponible para iOS) tiene un gran potencial para las marcas a la hora de: compartir contenido durante la celebración de eventos o conferencias (por ellas y/o por los usuarios), difundir entrevistas, publicar webinars, etc.

Meerkat: primeros usos

Uno de los primeros eventos en los que se ha hecho popular Meerkat a través de la difusión de vídeo por parte de los usuarios ha sido la presentación de Apple Watch celebrada este lunes, 9 de marzo, en San Francisco, donde las reacciones al descubrimiento de la app de streaming no se han hecho esperar.

A diferencia de otras aplicaciones, el vídeo grabado vía Meerkat no se guarda en Internet, sólo se reproduce en tiempo real. Pero el streaming sí puede guardarse en el iPhone del usuario. De esta forma, al intentar acceder al enlace de Meerkat compartido vía Twitter durante una retransmisión en directo de un evento pasado, encontrarás un mensaje de este tipo:

Aunque retransmitir vídeo en tiempo real vía redes sociales no es algo novedoso, Meerkat ha conseguido, ya sea por curiosidad o por utilidad (algo que acabará demostrándose con el tiempo), empezar a colarse en los iPhones y en las conversaciones de muchos early adopters.

¿Eres tú uno de ellos? ¡Cuéntanos!