¿Que es
un copy? ← Diccionario de Inbound Marketing

Cuando hablamos de Copy hacemos referencia o bien a la persona dentro del equipo de marketing que se encarga de pensar en la estrategia creativa de una campaña, o bien a los textos creativos en sí mismos que se utilizan en dicha estrategia y que normalmente se encarga de hacer este primero.

¿Qué es un copy?

El Copy como estratega creativo es la persona que tiene la responsabilidad sobre la idea de la campaña y los textos con los que se va a comunicar. Es el encargado de pensar en cómo se va a contar a la audiencia la historia que pretende transmitirle la marca, dar forma a esa historia para que sea aceptada por el espectador y conseguir que este reaccione de la manera que se espera.

También redacta los textos que acompañarán a la idea: claims, locuciones, textos gráficos, etc. En muchos casos, además, decidirá junto al director de arte la comunicación visual de la idea creativa.

El trabajo de ambos profesionales (copy y director de arte) no tiene que funcionar necesariamente en una dirección. Muchas veces es el copy el que orienta al director de arte a uno u otro diseño visual dependiendo de la idea creativa, otras veces es este segundo quien inicia el proceso y otras muchas veces, realizan un trabajo conjunto y horizontal durante todo el tiempo.

Por su parte, el Copy entendido como texto, se refiere a esos mensajes de slogans, guiones, locuciones, etc. que escribe el responsable creativo y que pretenden contar lo que la marca quiere comunicar a su audiencia.

Si quieres hacer un buen copy, mira estos sencillos pasos para convertirte en un storyteller