¿Qué es el footer?

El footer es la parte inferior de una estructura web en la que generalmente se incluyen links de navegación, enlaces de interés, copyright o botones a las redes sociales del site.

El footer suele estar claramente diferenciada de alguna forma del resto de la página web. O bien cambiando el color de fondo del mismo o cambiando el tamaño de la tipografía.

¿Qué es el footer?

El footer está reservado para destacar todo aquello que en la página web haya podido pasar desapercibido como por ejemplo las redes sociales, el contacto o un formulario de contacto o suscripción. También se suele utilizar para colocar el copyright o la política de privacidad.

¿Qué debe incluir el footer? Lo ideal es poner solo lo más importante. No debemos llenar el footer de elementos que no aporten nada o confundan al usuario. Pese a que es una práctica muy extendida no debemos incluir elementos como el mapa del sitio ni imágenes o demasiado texto.

En cuanto al diseño del footer, podemos utilizar colores que lo hagan destacar pero que no desentonen con los colores de la guía de estilo. El footer es el punto central en el que poner la información de contacto de la empresa para que el potencial cliente no tenga excusa para contactarte o para conocer un poco más sobre tu marca.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post