¿Qué es un H1?

H1 es el elemento HTML utilizado, de manera habitual, para identificar la cabecera más importante en una página web. Ejemplos de H1 serían el título de una página, el título de un post, el nombre de un producto…

El lenguaje HTML nos permite establecer diferentes cabeceras según su importancia. Concretamente, en una página web podemos crear desde H1 hasta H6, siendo la primera la de mayor importancia y H6 la que menor peso tiene.

Si bien estamos acostumbrados a que únicamente haya un H1 por página, existen casos comunes en los que puede haber muchos de ellos. Pensemos por ejemplo en la portada de un blog o en una página de categoría de productos en una tienda online. En estos dos casos, cada uno de los títulos de los posts y los nombres de los productos, estarían dentro de una etiqueta H1.

¿Qué importancia tienen los H1?

Podemos hablar de su importancia a dos niveles: importancia para los usuarios y de cara a los buscadores.

  • Usuarios. Las cabeceras mejoran la experiencia del usuario. Hacen la lectura del contenido más sencilla e indican de una manera rápida y clara dónde se encuentra el usuario y el contenido que se va a encontrar.
  • Buscadores. A nivel SEO, nos ayuda a posicionar una página por la palabra clave que se desee. Se recomienda utilizar la palabra clave dentro del H1 para mejorar el posicionamiento de la página por ese término.

Resumiendo, las etiquetas para las cabeceras (siendo H1 la que más peso tiene) son muy importantes para tener una estructura de información adecuada y una buena experiencia de usuario, ya que definen la jerarquía del contenido, algo que mejorará el SEO de manera considerable. Además, el H1 suele estar en la parte más alta del contenido y, si éste incluye la keyword, más importancia le dará Google.

Si quieres saber más sobre como colocar un H1 al escribir un texto SEO que posicione no te pierdas este post.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post