¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Debemos tener en cuenta que no todos los influencers encajan con nuestra marca o con nuestra estrategia de Inbound Marketing. Por eso, debemos saber identificar aquellos que por sus valores, estilo, tono se asemejen a nuestro negocio. Además, en función a nuestros objetivos elegiremos a unos influencers u otros.

El research es fundamental en una campaña con influenciadores. No debemos dar las cosas por hecho. Ni siquiera si el influencer sabe hacer “copy+paste” . Investiga bien las capacidades y aptitudes de cada uno de ellos y como podemos aprovecharlas para nuestra estrategia. Por ejemplo, si es bueno haciendo videos podremos pedirle uno, si es tímido y nunca muestra imagen no debemos exigir algo así.

¿Cómo elegir a un influencer?

Para elegir bien un influencer debemos tener en cuenta estas tres premisas:

  1. Su capacidad de generar opiniones y reacciones en otros usuarios cuando habla sobre una temática en concreto. Si algo les caracteriza es su capacidad de generar conversación en torno a un tema o marca, debemos saber aprovechar este aspecto.
  2. El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada. Los seguidores de los influenciadores son más valiosos por su calidad que por su cantidad. ¡No lo olvides!
  3. El nivel de participación en la conversación sobre el tema en cuestión. La implicación del influencer en la acción es fundamental para garantizar su éxito

influencer

Si quieres saber más sobre tipos de influencers o cómo contactarlos, te lo contamos aquí.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post