¿Qué es una infografía?

Una infografía es un pieza visual que permite explicar a través de imágenes procesos complejos. Es una herramienta de comunicación que se basa en la imagen para facilitar la comprensión de cualquier tipo de información.

Según Unbounce el 90% de toda la información que percibimos es visual, y el 65% de la población aprende mejor mediante recursos visuales. Por eso, las infografías resultan más que útiles si lo que buscamos es un formato visual para explicar a nuestro usuario conceptos densos.

Pese a que en su origen sólo se utilizaba para crear mapas o rutas, hoy en día, y gracias al diseño y a las ilustraciones es uno de los formatos más populares que facilitan la comprensión y asimilación de conocimientos. Es un formato muy utilizado debido a su capacidad para explicar de forma rápida y sencilla datos, estadísticas, evolución temporal, procesos de producción…

Os dejamos un ejemplo:

Infografía Vídeo Marketing

En los últimos años las infografías se han convertido en uno de los principales recursos del Marketing Online debido a su gran capacidad de generar links, menciones y relevancia. Aporta grandes beneficios en el SEO y obtienen muy buena adaptación a las Redes Sociales.

Las estadísticas confirman que Internet es un medio cada día más visual. El video es el formato más consumido en la red, y en redes sociales, los posts o tweets con imágenes generan el doble de engagement que los que sólo tienen texto. Por eso, formatos como la infografía triunfan más que nunca en Internet.

Te dejamos un artículo con las mejores infografías del 2014 de donde puedes sacar muchas ideas y 80 recursos para crear inforgrafías que te serán muy útiles. ¡Ahora ya no hay excusas!

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post