¿Qué es una thank you page?

Término thank you page

Una thank you page o página de gracias es el lugar donde al usuario se le entrega la oferta prometida en la landing page.

En esta página finaliza el proceso de conversión. Partimos de un visitante que accede a nuestra web. A través de call to actions o llamadas a la acción, llega a una landing page que ofrece un contenido de su interés. Tras dejarnos sus datos, convertimos el usuario en un nuevo lead del que tenemos información suficiente para poder interactuar con él.

Pasos en el proceso de conversión

A parte de entregar a nuestros usuarios el contenido ofrecido en la landing page, la página de gracias puede convertirse en una herramienta útil de la que podemos sacar más partido.

Importancia de las thank you pages en tu estrategia de Inbound Marketing

Una página de gracias se convierte en un lugar idóneo para ofrecer a nuestros usuarios más contenidos relacionados con la temática en la que está interesado. Contenido que tiene que complementar sus necesidades, de manera que se ajuste a lo que está esperando según su posición en el ciclo de compra.

Con ello, logramos que la thank you page pueda convertirse en el punto de partida para que nuestro nuevo lead con el tiempo pase a ser un cliente.

Podemos, por lo tanto, utilizar la página de gracias para ofrecerle artículos relacionados de nuestro blog que le complementen la oferta que acaba de obtener. También, es una buena oportunidad para enlazarle a otras ofertas que tengan sentido y que le ayuden a conocer más sobre el tema en el que está interesado.

Merece la pena utilizar las posibilidades que ofrece las thank you page y no limitarnos a dar simplemente las gracias.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post