¿Qué es un Trending Topic (TT)?

Trending Topic son las palabras clave más utilizadas en un plazo de tiempo concreto en Twitter. Se trata de keywords de moda (también llamados hashtags en Twitter), aquello que es tendencia y de lo que más se habla en ese momento en esta red social.

Twitter, se ha convertido en uno de los principales canales para observar tendencias y la rápida difusión que puede tener un mensaje en la web. Con el objetivo de transmitir y compartir información rápida y efectiva, Twitter, permite generar rápidamente ese efecto “eco” en nuestra comunidad de interés. Para facilitar esta función de compartir un tema específico, Twitter cuenta con los Trending Topics.

Un Trending Topic es un algoritmo que se encarga de destacar y clasificar aquellos términos que los usuarios utilizan en Twitter. Este algoritmo va clasificando en tiempo real, y son diversos los factores que van ligados a la popularidad de un tema en la plataforma: El número de usuarios distintos que lo están usando, incremento de usuarios que utilizan el término o los RTs que incluyen ese término en concreto.

Este algoritmo se identifica con una # que precede a la palabra clave, y Twitter lo identifica como un hashtag.

Sin duda, los Trending Topic en Twitter, se han convertido hoy en día en sensores sociales sobre los temas con mayor tráfico e importancia en un momento determinado.

Aprende más sobre esta red social con estas herramientas para medir estadísticas en Twitter.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post