Qué puede enseñarte Chicote sobre Marketing de Contenidos

Los famosos nos pueden enseñar muchas cosas sobre Marketing, ya vimos todo lo que Belén Esteban nos podía enseñar sobre Marketing Online.

Chicote y su programa son para mí un verdadero ejemplo en marketing de contenidos, y te voy a demostrar por qué:

Feedback

Nadie mejor que los comensales de un restaurante para valorar los platos. Pero de nada sirve la valoración si no les escuchamos. Si tienes un problema en tus contenidos, pregunta a tus lectores para obtener feedback y solucionar los problemas con rapidez.

El éxito no llega de la noche a la mañana

Cúrratelo, no hay más. La perseverancia en la cocina es tan importante como en cualquier otro negocio, y en contenidos, exactamente igual. Dale tiempo a tu estrategia para que traccione, no creas que vas a tener éxito en 2 días.

El equipo debe ser una piña

Si el equipo en cocina no está completamente alineado, ya puede haber grandes cocineros que nada funcionará. Chicote nos lo demuestra en cada programa.

Para que un equipo de contenidos funcione, todo tiene que rodar a la perfección y la comunicación entre los diferentes miembros del equipo debe ser fluida, rápida y con ánimos de colaborar en todo momento.

La organización y planificación es vital

Una cocina sin orden y planificación no será capaz de sacar un turno de comidas sin problemas. En contenidos, un equipo sin planificación y orden, sin una buena estrategia, no será capaz de mantener un calendario editorial con garantías, ni siquiera de prepararlo.

Una metodología de trabajo, por rudimentaria o mínima que sea, es imprescindible.

Personalidad

Es de todos sabido que Chicote tiene una personalidad muy fuerte, diferencial, que deja huella. Siempre decimos que los contenidos no te pueden dejar indiferente, o los amas o los odias. Con Chicote pasa exactamente lo mismo, solo hay que ver algunas de sus frases míticas, no dejan indiferente a nadie:

“Esto no es gastronomía, es balística” (tuitea esto)

Pasión por lo que haces

Chicote es un verdadero enamorado de lo que hace, y se nota. Es la clave que le ha llevado a donde está.

Sin amor y verdadera pasión por lo que haces, tus contenidos no funcionarán.

El “toque mágico”

Chicote no inventa la rueda en cada programa, de hecho, muchas veces vemos como los platos finales son pequeñas modificaciones de los anteriores.

En contenidos esto es imprescindible: Si no tienes algo, por pequeño que sea, que aportar a un contenido existente, no lo hagas. Vemos mucho ruido constante de los mismos contenidos en cientos de medios online, sin apenas nada distintivo. Busca tu “toque mágico”, eso que te haga diferente, ya sea el formato, la controversia, lo que sea, pero busca algo que te haga único.

Prueba antes de lanzar algo

¿Cómo vas a sacar algo nuevo en una carta sin probarlo bien antes?

En tus contenidos que no te pase lo mismo: prueba, mide, haz tests privados, pero asegúrate que ese nuevo formato o contenido que lances está fundamentado. Y recuerda la regla 80/20: el 80% del resultado lo consigues con el 20% de esfuerzo.

Y para terminar, lo más importante, como bien dice el maestro:

“Que la fuerza de San Pancracio te acompañe” (tuitea esto)

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post