5 ideas para Snapchat: ¡sácale el máximo partido!

Snapchat es la red social que tiene loco a medio mundo. ¿Cómo podemos usarla de forma diferente y creativa? Aquí tienes diferentes ideas para Snapchat.

Muchas son las marcas que día a día deciden incluir Snapchat en sus estrategias digitales. Sus cifras son cada vez más sorprendentes. Sin embargo, como en el resto de redes, es difícil marcar la diferencia y hacer cosas innovadoras .

Ideas para Snapchat

1.Cupones descuento

Seguramente estás acostumbrado a crear promociones en otras redes como Facebook, o enviar promociones vía email a tu base de datos, pero Snapchat nos ofrece un mundo de nuevas posibilidades para generar promos.

cupones

Por ejemplo, puedes lanzar cupones de descuento de un único día

“Sólo hoy un 15% en compra online con el código ABC45” o “Si haces captura a este Snap y lo muestras en la tienda tienes un 5%”.

De este modo, estarás haciendo que tus seguidores se sientan especiales y que tengan ventajas añadidas.

Crea intriga sobre lanzamientos de nuevos productos

Snapchat es una gran opción si quieres mostrar “spoilers” de nuevos productos o futuras campañas. Se pueden enseñar pequeñas pistas cada día hasta que finalmente lleguemos al momento del lanzamiento. Así lo hacía burberry con su colección de primavera 2016.

burberry

Además, con esta fórmula puedes redirigir tráfico desde otras redes de la marca que ya tienes más consolidadas hacia Snapchat, como hizo Taco Bell en su momento.

Concursos rápidos

Debido al dinamismo de Snapchat, es interesante realizar “concursos fugaces” con los que poder incrementar el engagement. Además, para explicar la dinámica se puede crear un storytelling con los pasos a seguir para poder optar al premio.

Por ejemplo, GrubHub, una empresa americana de comida a domicilio, pidió a sus usuarios que hiciesen un dibujo de la comida y se los enviaran mediante Snapchat. La marca, eligió a 10 ganadores aleatorios y les enviaron un cupón de descuento para su próximo pedido.

GrubHub

Otro ejemplo que además conecta tráfico entre redes es Sephora. Lanzó un concurso ofreciendo una tarjeta de regalo de 500$ a todos aquellos que usaran los filtros de Snapchat para maquillarse de forma divertida y subieran esa foto posteriormente a Instagram bajo el hashtag #SephoraSnapsSweeps

Sephora1

Takeovers

¿Take…qué? Un takeover significa cederle el espacio de nuestra cuenta de Snapchat a un influencer durante un período de tiempo para que genere contenido para nosotros. Por ejemplo, si hablamos de una marca de maquillaje y cosmética, podemos crear una rutina en la que cada lunes un influencer pruebe uno de los productos a modo de tutorial.

Con este tipo de acción, y con la difusión previa por parte del influencer, conseguiremos redirigir a todos sus seguidores a nuestra cuenta de Snapchat. Dejando que sean otros los que den opinión sobre los productos incrementamos nuestra credibilidad.

Victoria’s Secret suele utilizar este método con sus modelos.

Victoria Secret 1

Exclusivas “detrás de las cámaras”

Como usuarios nos encanta ser protagonistas, sentirnos especiales y disfrutar de ventajas. Por eso, un buen y sencillo uso de Snapchat es darle a los seguidores exclusivas simplemente por el hecho de seguirnos.

Por ejemplo, si vamos a grabar una entrevista con algún personaje famoso, podemos ir grabando todo el making of previo, con declaraciones exclusivas del personaje. O si, por ejemplo, estamos haciendo un shooting del próximo catálogo podemos grabar a los protagonistas del mismo o incluso a las personas de la empresa implicadas en la producción para crear una imagen más cercana.

NBA

De este modo es como NBA consiguió tener a sus fans expectantes para seguir los premios MVP.

Conclusión

Como ves, son muchísimas las opciones que nos ofrece Snapchat para salir de los tópicos de los filtros o la pura retransmisión de eventos. Esperamos que os hayan ayudado para dar rienda suelta a vuestra creatividad.