Cómo republicar contenido antiguo en Twitter

Tienes miles de contenidos en tu blog y seguramente no tienes un proceso definido para publicar este contenido en redes sociales pasado un cierto tiempo. Esta táctica te traerá miles de visitas y dará a tu contenido antiguo nueva vida, ¡descubre cómo!

En este país hay muy poca innovación, todo el mundo hace lo mismo y debemos darle un giro a cómo hacemos las cosas para aportar de verdad una diferencia real a nuestra audiencia. En este mundo infoxicado, créeme, tus usuarios lo agradecerán.

Para llegar a ser referente en un mercado tan competitivo como este, tienes que tener una cualidad, bueno, más bien muchas, pero una en concreto no debe faltar y debe mandar sobre el resto: ser diferente. Si te fijas en los mejores y sigues sus trucos y consejos, no serás realmente diferente, serás una copia del resto, que también hace lo mismo que los mejores.

Compartir contenido antiguo en redes sociales es vital y necesario, no es la primera vez que te insistimos en ello, pero más aún en Twitter donde tu mensaje pasa desapercibido en pocos minutos. Para nosotros, es una de las mejores tácticas de sostenibilidad y crecimiento de tráfico.

Piénsalo, tiene sentido.

Muchos no lo harán porque existe el mito que dice que compartir contenido antiguo molesta a los usuarios, pero, realmente, reutilizar el contenido es una de las mejores y necesarias tácticas de atracción de tráfico. Me gustaría que antes de lanzar esos mensajes al aire, analices tus tuits y compruebes que efectivamente la gente ha interactuado con ese link. Solo con datos tendremos hechos. Eso sí, cuando hablamos de republicar, asegúrate que has optimizado ese contenido para que siempre, pase el tiempo que pase, tenga sentido (por lo tanto solo tendrá sentido en contenido evergreen). Es quizás por esto último que la gente lo hace tan mal, para evitar que alguien se sienta engañado al ver un post de 2011 que no está actualizado. (Reflexión: ¿Actualizas tu contenido antiguo?)

¿Cuál sería la mejor forma de publicarlo de nuevo?

Sencillo: diversifica. Solo así conseguirás atraer públicos diferentes. La gente que dice que no consigue resultados y piensa que es por culpa del contenido, ¿realmente es por su contenido? ¿O es porque su contenido se difunde incorrectamente?.

Es muy sencillo:

  • Piensa en los diferentes títulos que podría tener un post en base a su contenido.
  • Piensa en la necesidad que estás cubriendo.
  • Piensa en las preguntas que se podría hacer un usuario para llegar a ese post: “¿Cómo republicar contenido?”, “¿Cómo difundir el contenido antiguo en redes sociales?”, etc.
  • Piensa en las respuestas que puedes darle.

Venga: dale al coco.

Ya te he dejado muchas formas diferentes de titular un mensaje y que tenga mucho más sentido que publicar exactamente lo mismo que en el pasado o el simple hecho de añadir un hashtag. Innova, piensa diferente, haz cosas diferentes si quieres conseguir resultados, deja de seguir al resto o harás lo mismo que el resto y sobre todo, deja de imitar a los demás, sígueles desde lejos.