Cómo puede ayudarte SlideShare en la conversión
de leads

A veces subestimamos el altísimo potencial que tiene SlideShare en nuestras estrategias de Marketing. Hoy te hablamos de cómo utilizarlo como una fuerte herramienta de captación de leads.

Ya os hemos hablado en ocasiones anteriores de la importancia que tiene la captación de leads en cualquier estrategia de marketing exitosa y cuáles son los trucos para aumentarla.

Resulta curioso que algo tan clásico como una presentación pueda ser hoy en día una herramienta tan potente de captación de leads. Y es que SlideShare es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing exitosa.

Ya te explicamos cómo usar SlideShare en tu estrategia de contenidos y ahora te vamos a dar unos consejos sobre cómo sacar el máximo partido a esta herramienta para conseguir leads.

Solo tienes que tener en cuenta y aplicar estos puntos:

Recoge los emails de tus usuarios

En su versión pro, Slideshare ofrece la oportunidad de integrar formularios desde la opción “collect leads”. Sin duda, una razón de peso por la merece la pena pagar, ya que nos permite recopilar los emails de la personas que se descargan tu presentación. Puedes insertar formularios de captación tanto en vídeos, presentaciones y documentos. El formulario aparecerá o bien después de la diapositiva que elijamos, como justo antes de su descarga o al final de la misma.

Además, podrás hacer seguimiento de tus leads captados si sincronizas tu cuenta de Slideshare con Hubspot, Oracle o Marketo.

Incluye links en tus presentaciones

Si quieres llevar a la gente a tu web o a tu formulario de contacto, incluir links en tus presentaciones es la clave. A partir de la cuarta diapositiva SlideShare te permite incluir todos los links que quieras.

Añade CTAs

Aprovecha para añadir llamadas a la acción en aquellas diapositivas en las que creas que resulta atractivo ofrecer la posibilidad de que tu usuario complete la tarea específica.

Algo super positivo de SlideShare es que te permite reemplazar tu presentación sin perder tus compartidos y tus visitas, esto es genial porque te permitirá actualizar tus CTA’s en función de a dónde quieras llevar a tus usuarios en cada momento.
captar-leas-slideshare

Crea una descripción que atraiga

La descripción que uses para tus presentaciones es tan importante como todo lo anterior. Mantener tus presentaciones con buen posicionamiento en los buscadores permitirá que tus contenidos lleguen a más gente y por lo tanto aumenten las posibilidades de atraer leads.

En la descripción aprovecha para incluir links a la página web de tu empresa, blog o formulario de alta.

Como con cualquier pieza de contenido que crees, es importante tener un plan para asegurarte de que estás sacando el máximo rendimiento a tu contenido. Esto resulta especialmente interesante con SlideShare ya que ofrece la oportunidad de reutilizarla tanto online como offline. Úsala en tus reuniones, en tus clases o conferencias o en un webinar además de añadirlas a tu perfil de Linkedin para aunmentar tu credibilidad.

'Es importante tener un plan para asegurarte de sacar el máximo rendimiento a tu contenido.' -

En conclusión, podemos decir que si tienes en cuenta todos estos puntos y los alineas con tus objetivos, tus resultados van a ser muy positivos.

Combina esto con la medición y tendrás un canal fantástico para obtener nuevos leads mientras haces lead nurturing con los que ya tienes.