40 Tablones de Pinterest que merece la pena seguir

¿Perdido en el mar de Pinterest? Este post es tu salvavidas personal, una recopilación de tablones que no decepcionan... y si lo hacen, pues oye lo siento, era con buena intención.

Cuando salió Pinterest una amiga me lo recomendó entusiasmada y me dijo: “Pruébalo, pruébalo, verás como consigues por fin organizar tus imágenes”. Lo intenté, juro que lo intenté, me pasé una semana creando tablones con mis intereses y metiendo imágenes…pero al cabo de un mes, mi Pinterest estaba más desorganizado que el armario de un adolescente. No puedo evitarlo, vivo en un caos digital infinito.

Pero soy constante, y no he abandonado Pinterest del todo, al contrario, he descubierto que aunque sea un inutil en esto de la curación de contenidos no sea capaz de tener mi cuenta organizada puedo utilizarlo para inspirarme viendo los tablones de los demás, always look on the bright side of life que cantaban los Monty Python. En fin sin alargarme más aquí os dejo con 40 de esos tablones con los que es imposible aburrirse y que ayudan a conectar neuronas. Enjoy ;)

detodounpoco
Para empezar a calentar vamos con un poco de cajón de sastre. Tablones para inspirarte en general, con solo una cosa en común: todo lo que encontrarás aquí mola, ¡y mucho!

cool1

cool2

cool5

cool4

cool3

carteleria

Seguimos con una de carteles guapos. Carteles de cine, de conciertos, de anuncios, occidentales, orientales, clásicos, modernos…vamos, creo que ya lo vas pillando.

poster1

poster4

poster5

poster3

poster5

ux

Del diseño gráfico pasamos al digital, en estos tablones encontrarás recopilaciones de las mejores interfaces de usuario para web y móvil, a lo Minority Report pero sin Tom Cruise (gracias a Dios)

ux1

ux2

ux4

ux3

ux5

patrones

¿A quién no le gusta un buen patrón? Sin ir más lejos si subes al header de esta web encontrarás uno que vamos cambiando con regularidad. En estos tablones hay, pues eso, patrones, coloridos y originales, que todo hay que explicarlo oye…

pattern3

patterns1

pattern5

pattern2

pattern4

tipo

Si sois diseñadores esta categoría os va a encantar, pues todo el mundo sabe que somos unos enfermos de las tipografías. Con serifa, sin serifa…¿vosotros de qué sois más? ¿Papá o Mamá?

tipo4

tipo2

tipo5

tipo3

tipo1

logos

Ya lo dijo Platón: “Maricarmen, es hora de pasar del mito al logos” Maricarmen creo que era su mujer, pero esto no viene al caso, y la cita probablemente tampoco, porque no creo que Platón fuera muy fan del diseño corporativo, pero no sabía que más poner…^^

logo1

logo2

lgoo4

logo3

logo5

foto

¿Vosotros sois de esos que ponen filtros de Instagram? ¡Vergüenza ajena! Anda, pasaros por estos tablones y aprended un poco del noble arte fotográfico…

photo1

photo2

photo3

photo4

photo5

Retro

Nos vamos con estos tablones tan chulos que miran al pasado para rescatarnos estéticas de otro tiempo. Como Marty McFly pero sin Delorean ni na, ¡y gratis!

vintage4

vintage2

vintage5

vintage3

vintage1

Pues ya está. Casi nada, ¿eh? Si habéis aguantado hasta aquí merecéis un premio….mi respeto y admiración, ¿qué más podéis pedir? ¡No seáis peseteros!