8 cosas en Twitter que
no molan

Creedme, no he tenido que hacer una recopilación durante meses de cosas que detesto en Twitter, solamente tuve que quitar los filtros de mi timeline y en los últimos 100 tuits ya he encontrado todas esas cosas que me hacen el timeline menos interesante. Vivimos todo a mucha velocidad y cada vez es más importante filtrar la información para no contaminarte de ruido que no te aporta nada.

Paper.li

No hay absolutamente nadie que lea tu diario, por lo menos entre tus seguidores, no nos castigues con este tipo de tuits. Al principio he de decir que me parecía una buena idea, curación de contenidos automática en función a unos temas de relevancia para ti. De la idea a la ejecución ha habido un abismo para esta gente, creo que han creado una app que no sirve para nada más que meter ruido en los timelines de la gente y que le auguro bastante poco futuro.

Por cierto, me alegra saber que no estoy solo en esta lucha:

Agradecer los nuevos seguidores

Algún gurú dijo una vez que hay que ser agradecido y que si alguien te sigue hay que decirle gracias. Bien, este gurú ha hecho mucho daño. Tengo al día unos 20 ó 30 tuits de gente agradeciendo que les sigan, ¿de verdad es necesario? ¿Imaginas a Pete Cashmore de @mashable dando las gracias a los millones de seguidores nuevos que le siguen cada día? No, ¿verdad? Fijémonos entonces en los grandes y aprendamos de ellos.

Los tuits automáticos desde Facebook

Esto es muy molesto, clicar un enlace a una noticia y que te redirija a Facebook y obviamente en Facebook tener que clicar para ir a la noticia original. No hagas perder el tiempo a la gente. Y recuerda que Facebook y Twitter son canales diferentes, con públicos diferentes y con formatos diferentes, no publiques lo mismo en ambos. Si no tienes tiempo para ambos, no estés en ambos. Y ni que decir tiene que al revés (Twitter>Facebook), tampoco.

La gente que solo publica links

Sigues a personas, de carne y hueso, con sus preocupaciones, con su vida, con sus fotos de desayunos, con sus fotos de pies (aunque yo también apoyo #noalpiestureo)… aunque no gusta que estés todo el día contando tu vida y tus problemas, si que es vital que tengas personalidad, que hables de tus cosas de vez en cuando. No quiero leer solo enlaces, quiero saber que hay alguien detrás.

Los links embebidos de Hootsuite y sucedaneos

No hay nada que moleste más que ir a copiar un link para compartirlo y encontrarte con la barrita de Hootsuite u otros similares. Siempre la acabo cerrando lo que me hace perder 10 increíbles segundos de mi vida cada vez que pulso en un tuit como estos. ¿A ti también te pasa?

¿En serio alguien consigue más engagement gracias a esta Social Bar?

Los follow friday, #FF o #FollowFriday

Si, todavía hay gente que hace esto, y mucha. Hace ya meses que gracias a Tweetdeck lo excluí de mi timeline porque realmente no aporta ya nada, es más un burdo peloteo que algo que realmente aporte valor a tus seguidores. ¿No te has fijado que cada vez lo ves menos entre tus seguidores? No siempre, pero en este caso creo que debes seguir a la masa.

Si bien es verdad que a veces, gracias a los #FF, vemos cosas divertidas :-)

Los buenos días y las buenas noches

Una vez si, dos también, pero de tus tres tuits al día, que dos sean para dar los buenos días y buenas noches todos los santos días del año, cansa, créeme. El factor sorpresa mola, ser diferente mola, no hagas siempre lo mismo.

#El #pesado #de #los #hashtags

Un hashtag es una herramienta muy útil, permite etiquetar una publicación en un contexto para poder ver todas las publicaciones sobre ese tema de forma sencilla. Desde hace unos meses atrás a la par del crecimiento de Instagram se ha empezado a popularizar el uso masivo de hashtags, tal que las publicaciones empiezan a ser difíciles de leer y difíciles de entender. Y más, cuando los hashtags pierden su significado, haciendo que se usen para decir algo gracioso de forma diferente (vamos, todo junto y con una almohadilla). Entiendo que #mola poner #hashtags a #todo, es cool, pero la gran mayoría de mortales odia que uses hashtags para todo, llenando tus fotos de Instagram de blablabla que solo entiendes tu y llenando tus mensajes de Twitter de enlaces que no llevan a nada de interés.

En Socialmood hemos preparado una infografía para el post, espero que os guste:

8 cosas de Twitter que no molan

Ahí lo dejo, seguro que hay más, pero estas son las mejores, o peores, según se mire.