¿Por qué necesitas thank you pages en tu proceso
de conversión?

Las thank you pages se convierten en una herramienta importante en el proceso de conversión. Además de ser el lugar donde se le entrega la oferta al usuario, puede enlazar a otros contenidos relacionados que le ayuden a cubrir sus necesidades.

¿Recuerdas en qué consiste el proceso de conversión? Todo parte de un contenido creado para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios. Contenido que presentamos en una landing page, donde se detalla la oferta y se deja bien claro el beneficio que se va a obtener.

A esta landing page se accede a través de call to actions o llamadas a la acción. Estos son botones o imágenes que enlazan a la oferta desde diferentes contenidos relacionados.

Pasos en el proceso de conversión

Un usuario interesado en la oferta completará el formulario correspondiente para recibirla. Será entonces cuando se encontrará con una página de gracias (thank you page).

Resultado de este proceso: conseguimos convertir un usuario en un lead, del que tenemos información suficiente para poder interactuar con él.

CTA + Landing Page + Thank You Page forman el proceso de conversión perfecto -

Entonces, una thank you page… ¿es la página dónde damos las gracias al usuario por dejarnos sus datos y le ofrecemos el link de descarga al ebook ofrecido? ¿Y si no hay ebook? ¿Y si hemos llegado a la página de gracias tras habernos apuntado a un curso? ¿Simplemente le damos las gracias?

Una thank you page es eso y mucho más. Nos da información muy valiosa. Por un lado, nos confirma que el usuario realmente está interesado en una oferta. Y, por otro lado, nos da la posibilidad de ofrecerle contenido relacionado. Además, lo hacemos de manera inmediata, justo en el momento en el que sabemos que necesita cubrir una necesidad.

Sabiendo esto, ¿qué contenido debemos incluir en la página de gracias?

Estructura de una thank you page

Hay una serie de elementos que consideramos necesarios para que formen parte de una thank you page.

Elementos en una thank you page

1. Navegación

Un menú que permita al usuario regresar a nuestra web y descubrir otro tipo de contenidos.

Lo más probable es que un usuario que se descarga nuestro contenido ya nos conozca. Pero puede darse el caso de que su primer contacto con nosotros se haya producido en la landing page. Pensemos, por ejemplo, en un enlace a la landing que se publica en Twitter por otro usuario que haya querido compartirla.

El menú de navegación nos ayuda a que nuestro nuevo lead siga con nosotros.

2. Oferta

El elemento imprescindible que no puede faltar en una página de gracias. El usuario recibe la oferta prometida en la landing page.

A cambio de dejarnos sus datos, recibe la oferta esperada. Oferta que puede ser un ebook, un código de descuento para su próxima compra, la confirmación de asistencia al curso que estaba esperando…

3. Contenidos relacionados

Es una buena oportunidad para ofrecer contenido relacionado que pueda ampliar sus conocimientos.

Además, como hemos comentado antes, lo hacemos de manera inmediata, en el momento que tenemos la seguridad de que está interesado en un contenido concreto. Con ello, empezamos con buen pie nuestra estrategia de lead nurturing. Conseguimos que el usuario siga cubriendo sus necesidades, continuando su relación con nosotros.

4. Otro CTA

Relacionado con el punto anterior, también podemos aprovechar la página de gracias para presentarle otra oferta relacionada. Con el objetivo claro de que el usuario continúe su proceso dentro del ciclo de compra o buyer journey.

Si no para consumirlas en el momento, sí para que tenga conocimiento de ellas y pueda disfrutarlas cuando esté preparado para seguir ampliando sus conocimientos sobre el tema.

Debemos aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las thank you pages. Nos aportan información que podemos aprovechar para ayudar a nuestros usuarios a seguir su proceso en el ciclo de compra. Pueden llegar a convertirse en el primer paso para llegar a convertir un lead en cliente.