17 ejemplos de marcas que triunfan en Vine

Contar algo en Vine requiere un un esfuerzo de originalidad que atrae a los usuarios más exigentes. A continuación os dejamos 17 ejemplos de cómo las marcas pueden sacar provecho de esta increíble (y cada vez más utilizada) plataforma. ¡Nos encanta!

Cuando pensé en qué título darle a este post, la verdad es que no sabía cómo empezar. Estaba claro que os quería hablar de Vine, y de cómo esta aplicación social se ha convertido en toda una revolución para todos aquellos adictos a las aplicaciones móviles. Pero también quería reflejar la forma que tenemos, “y me incluyo”, de utilizar Vine sin saber cómo, cuando ni dónde.

Con Vine, seguramente , todos saquemos ese Alejandro Amenábar que llevamos dentro, o nos podamos sentir un Hitchcock durante esos 6 segundos que dura la grabación de este minivideo que después se reproduce una y otra vez en modo bucle infinito.

Sea como sea, y por el motivo que lo utilices, Vine se ha convertido en un boom, pero…¿Conoces las ventajas que puede tener esta nueva red social para una marca?

Ventajas de usar Vine

  1. Da un paso más allá de los 140 caracteres de Twitter y aunque la imagen fija de Instagram, ya no es tan fija desde que lanzó su formato vídeo de 15 segundos, Vine sigue en pie contando historias en movimiento en 6 segundos, que puede resumir una acción completa.
  2. Sirve como medio para dar cobertura de noticias de última hora que suceden en un momento puntual cuando no se puede dar esa información a través de otros medios.
  3. Puedes compartir tus videos en otras redes sociales como Twitter y Facebook, además de poder copiar el código que te devuelve Vine para colgarlo también en tu web o blog
  4. Al ser una forma breve de contar historias, nos ofrece una nueva forma de contarlas de forma más visual, perfecta para complementar noticias y contextualizarlas
  5. Para las marcas, compartir mensajes de seis segundos puede ser de utilidad para mostrar contenido significativo para sus consumidores. Se trata de un contenido que si está hecho de forma coherente y atractiva, es muy viral
  6. Es gratuita, fácil de usar, rápida, con poca información y muy intuitiva, sin duda una golosina que si se sabe combinar perfectamente puede convertirse en la combinación perfecta

¿Cómo puede favorecer Vine a una marca?

Las marcas pueden sacar mucho partido de Vine. Si se sabe utilizar correctamente, les puede permitir ser una vía más de marketing de contenidos, en este caso un marketing muy especial y orientado al vídeo, con los que además conseguirán viralidad no solo en Vine, sino en otras redes sociales, blogs y webs, ofreciendo a los usuarios y seguidores un nuevo contenido que llame su atención de forma diferente, y con una reducción de costes en cuando a la forma de crear vídeos convencionales.

Formas de utilizar Vine de manera original

Nuevas campañas de productos

Converse nos enseña su nuevo modelo de zapatillas de una forma muy original, fusionando creatividad e innovación junto al producto.

Para Ikea el 4 de Julio de 2015 fue muy especial y lo celebró con este original vídeo para hacer un pequeño homenaje a la bandera de EE.UU con sus nuevas hieleras.

Toyota lanza nuevo coche, el Corolla y lo muestra a todos de esta forma tan original.

Acciones de marcas para fechas especiales

Burger King celebra de forma muy especial el 4 de Julio, jugando con dos de sus productos estrella, los nuggets y sus míticas patatas.

Dunkin Donuts hace un homenaje de lo más especial a todas las madres por su día.

Smart también celebra el 4 de Julio de forma muy especial, customizando uno de sus coches

Efectos divertidos con el producto

Arby lanza un reto para la #Sharkweek jugando con lo original de su ketchup para crear un divertido tiburón.

Walkers Crisps nos invita a comer unas deliciosas patatas haciendo un juego entre el usuario y el producto.

Mac Donald’s te hace partícipe de este vídeo de Vine para que juegues a atrapar las patatas.

Empresas que muestran su trabajo

Mashable es un claro ejemplo de cómo hacer que una agencia sea divertida en Vine.

La Casa Blanca tiene su propio Vine y lanza pequeños vídeos con contenido como éste de Miss Obama.

Hubspot, con motivo de los “30 day blog challenge”, lanzó unas píldoras de vídeo útiles con trucos.

Demostración de uso de producto

¿Que aún no sabes cómo utilizar una Go Pro? Pues solo tienes que ver sus vídeos en Vine.

¿Qué postres podemos hacer con un delicioso helado de Ben&Jerry? Divertida y rica propuesta.

Jack in the Box nos muestra cómo podemos comer su producto en el día a día en nuestro menú con otros alimentos.

Eventos

Wimbledon hace un guiño al rostro de Andy Murray mientras ve uno de los partidos del torneo.

Lacoste muestra su visión más particular del Roland Garros.

 

Como ves, opciones hay y Vine puede ser una buena herramienta para diversificar tu estrategia de marketing, divertir a tus usuarios y darles un contenido diferente y viral. Está claro que Vine ha venido para quedarse, y que no debemos olvidarnos de esto:

Puede ser una original forma de promocionar una marca y diferenciarnos así de nuestra competencia, si se establece una estrategia para conseguirlo.

Así que si quieres que Vine sea una herramienta viral de tu marca, piensa como puedes entretener a tus usuarios y asociar ese entretenimiento con tu marca en tan solo 6 segundos que tienes para llamar su atención. Si les gusta seguro que lo compartirán.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post