20 ejemplos de contenidos que te dejarán con la
boca abierta

La web está llena de cientos de ejemplos de contenido que han funcionado realmente bien, ya sea porque la campaña de viralización ha sido un éxito o porque esa pieza de contenido realmente merece que todo el mundo lo comparta. Haciendo memoria y buscando un poco entre tuits viejos, he recopilado aquellos que me han parecido los mejores ejemplos de marketing de contenidos, a menos que yo recuerde, si tenéis sugerencias la lista está abierta: puede crecer sin ningún problema.

Google es Skynet

Esta infografía nos hace ver la luz mostrándonos lassimilitudes entre Google y Skynet
Skynet

Dollar Shave Club

Esta campaña es un ejemplo perfecto de cómo meterse de cabeza de manera original en un mercado ya copado por las grandes marcas, la empresa Dollar Shave Club consiguió un éxito rotundo con este vídeo.

Infografía: Cómo funciona un motor

Esta infografía animada sobre como funciona un motor ha conseguido 3.500 retuits y más de 12.000 compartidos en Facebook.

car_engine

Muerte por cafeína

Sencillo y directo. Este simple cuestionario nos dice qué cantidad de qué bebida con cafeína tenemos que beber para morir.
Death_caffeine

La guía avanzada de SEO

La guía SEO de Quicksprout es quizás la guía SEO más completa que se pueda encontrar en la web.

Will it blend?

Otra buenísima estrategia de contenido en un nicho supuestamente aburrido. Will it Blend? es una iniciativa creada por la empresa de batidoras Blendtec con la que consiguieron, además de fama mundial, ser líderes de mercado.

Be more dog

Sé menos gato y más perro, ese es el mensaje que lanza O2, una empresa de telecomunicaciones, con su campañaBe more dog en la que puedes jugar al frisbee con un gato y además puedes crear tus propios vídeos.

I_BeMoreDog1

¿Qué demonios es el SEO? Una guía para explicárselo a tu familia

Esta infografía de Point Blank SEO nos muestra el camino para explicarle a cualquiera qué demonios es el SEO y para qué sirve.

What_the_heck

Sigue los puntos

Sencillo y genial a la vez, el clásico juego de seguir los puntos para hacer un dibujo presentado de manera muy original. Si tienes cosas que hacer: no lo pruebes.

dot_to_dot

Un mundo sin Google

Este post simplemente me ha parecido genial, qué sería de nosotros enun mundo sin Google. El Apocalipsis, vamos.

bacon-and-jesus-hashtag

¿Y si mi amigo fuera un gato?

Poco hay que decir de este vídeo, saber mezclar originalidad, humor y algo que a todo el mundo le gusta (gatos y/o perros) es algo que no todo el mundo sabe hacer.

Listado definitivo de estrategias de Link Building

Este ejemplo lo uso un montón de veces, pero es que me parece un genialidad: un listado con todas las estrategias de link building que te puedas imaginar que puedes ordenar por importancia, ROI, duración, etc.

pointblankseo1

El profesor Von Puppet

Más que contenido en sí, es una forma de crear contenido muy original con solo 5 dólares.El profesor Von Puppet hará un vídeo de lo que quieras por solo 5 dólares. Piénsatelo.

Von_Puppet<

Alfabeto médico

Esto me parece una genialidad, todo el mundo se ha quejado alguna vez de la letra de los médicos, aquí está la solución.

1017495_10151760764284994_1575212585_n

Las 10 mejores citas de Hodor

No hay mucho que decir, las mejores frases de Hodor.

Hodor_HBO

Chuleta SEO para el programador

La chuleta SEO para el programador es algo sencillo y que todo el mundo que se dedique a esto debería tener a mano. Nosotros la hemos traducido por cierto :P

SEO_cheat

¿Qué se siente al ser golpeado por Superman?

Vídeo explicativo de la verdad que esconde un puñetazo en la cara de Superman.

El camarón mantis es mi nuevo animal favorito

Estainfografía sobre el camarón mantis de The Oatmeal es otro ejemplo genial de cómo convertir un nicho en teoría aburrido en un éxito en la red.

mantis-shrimp-oatmeal

CD Baby

Este e-commerce de música consiguió más de 20.000 menciones en Internet con un simple correo de agradecimiento, el que envían cuando confirmas una compra. Esto es hacer las cosas con cariño, sí señor. Aquí tenéis el texto del correo:

Your CDs have been gently taken from our CD Baby shelves with sterilized contamination-free gloves and placed onto a satin pillow. A team of 50 employees inspected your CDs and polished them to make sure they were in the best possible condition before mailing.

Our packing specialist from Japan lit a candle and a hush fell over the crowd as he put your CDs into the finest gold-lined box that money can buy. We all had a wonderful celebration afterwards and the whole party marched down the street to the post office where the entire town of Portland waved ‘Bon Voyage!’ to your package, on its way to you, in our private CD Baby jet on this day, Sunday, December 11th.

I hope you had a wonderful time shopping at CD Baby. We sure did. Your picture is on our wall as “Customer of the Year”. We’re all exhausted but can’t wait for you to come back to CDBABY.COM!!

Thank you once again, Derek Sivers, president, CD Baby

Caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat

Una web responsive con un gato. Brillante y absurdamente adictivo. caaat

Yo, de momento, me he quedado en blanco. Si se os ocurren más ejemplos… ¡¡COMENTAD!!