20 formas de atraer a nuevos usuarios a tu página de Facebook

¿Cómo captas a nuevos usuarios en tu página de Facebook? ¿Qué tipo de contenido le das a tus fans? No te pierdas estos sencillos consejos para atraer a nuevos usuarios a tu página de Facebook

¿Qué está pasando en Facebook, y por qué ya las publicaciones no se ordenan de forma cronológica? Desde hace ya bastante, Facebook no se lo pone tan fácil a las marcas, y ha empezado a ordenar las noticias y publicaciones con un nuevo algoritmo denominado Story Bump. Es el que se encarga de que se publiquen en la parte superior de nuestro timeline, aquellas noticias que, aunque sean más antiguas, son publicadas por fuentes con las que interactuamos habitualmente, en base a la cantidad de me gustas y comentarios recibidos.

El objetivo final, es acertar con el tipo de contenido que interesa a cada una de las personas, y de esta forma, no saturarlas con algo que no les interesa.
Según datos de Facebook, este nuevo algoritmo ha incrementado un 5% la interacción con los posts de los usuarios y un 8% la interacción con el contenido originado en las páginas de Facebook.

Si las publicaciones que muestra una marca, no son interesantes, desaparecen en el momento. Entonces…¿Cómo podemos atraer a nuestros usuarios y hacer que esas publicaciones funcionen?

20 formas de atraer a nuevos usuarios a tu página de Facebook

1. Llama la atención del usuario

Ponte en la piel del usuario. Si siguieras a una marca, ¿qué te gustaría que te ofreciera? Piensa en dar un contenido de calidad, por ejemplo, en el caso de Recetin, la mayoría de nuestros usuarios nos piden recetas paso a paso… ¿Por qué no dárselas?

2. Variedad de formatos

Si todo lo que publicamos tiene el mismo formato, nuestros fans se empezarán a cansar, y pasarán estas actualizaciones sin interactuar con ellas. Usa imágenes, enlaces, vídeos, dibujos, infografías, etc.. Una vez que eliges por qué publicar una publicación con un formato u otro, haz un seguimiento para ver cuál es que ha funcionado mejor para poder orientar tus publicaciones.

3. Haz contenidos Evergreen

No bases tus contenidos únicamente en temas de actualidad, una vez que haya pasado esa tendencia o moda, tu contenido se perderá en el tiempo y dejará de ser interesante para el usuario.

Crear un contenido que perdure en el tiempo o “evergreen”, te permitirá que aunque hayan pasado meses, si esa publicación ha sido relevante en tu muro, le siga apareciendo a tus usuarios en su timeline de manera recurrente.

4. Usa emoticonos

Atrás han quedado los mensajes planos. Acentúa frases y expresiones con emoticonos para mostrar esa alegría que hay detrás de una publicación, y muestra tu personalidad.

5. Sé divertido

Dar un toque divertido, ayuda a que se conecte con el usuario. Las marcas que hacen sonreír, son más accesibles, y es más sencillo que el usuario interactúe con ellas porque las ve más cercanas, de carne y hueso. Es un tipo de contenido que se comparte de forma fácil y rápida.

6. Muestra quién hay detrás de esa marca o de esa empresa

¿Quién hay detrás de una marca? No somos máquinas y lo tenemos que demostrar, por eso es esencial que se conozca a quien está detrás de todo ese trabajo. No hay nada mejor que humanizar tu página de Facebook con fotos de todas esas personas que forman tu equipo.

7. Sé proactivo y responde a los comentarios que te dejan

El 95% de las marcas en Facebook, dejan este punto muy descuidado. Facebook al igual que Twitter, es un perfecto canal de atención al cliente. Al responder a comentarios y preguntas con rapidez, los usuarios verán tu compromiso con ellos. No te cuesta más de un minuto y te sirve de mucho, porque es una manera muy fácil de aumentar la participación y crear relaciones duraderas con tus fans.

8. Analiza los horarios en los que actualizas tu página de Facebook

Siempre que subas una actualización, mira la repercusión que tiene. Observa su impacto, el volumen de comentarios y compartidos, para así saber qué horario es el que mejor funciona a la hora de publicar. Luego solo tendrás que acceder a las estadísticas de Facebook y trastear un poco para ver qué publicaciones han funcionado mejor.

9. La frecuencia de publicación importa

El promedio de vida de una publicación en Facebook es de unas 3 horas, así que puedes permitirte el lujo si tienes una comunidad amplia y fidelizada, de dar contenido más de una vez al día.

10. Aprovecha la actualidad

Hazte un calendario editorial de publicaciones. De esta forma, podrás anticiparte a aquellas cosas que van a suceder. Por ejemplo, el pasado mes de noviembre fue “Movember”, ¿por qué no publicar algo relacionado con ello? Las probabilidades de que tus fans se involucren con la publicación y la compartan, porque les parece relevante o entretenido, aumentarán en un 70%.

11. No vendas tu producto a todas horas

No se trata hablar de yo, yo y yo, varía en el contenido y no hagas un autobombo constante, tus usuarios te lo agradecerán.

12. Conoce a tu público

Implícate con tu audiencia, y ve un poco más allá. ¿Son hombres, mujeres? ¿De qué edad? ¿Qué gustos tienen? Cuanto más sepas sobre ella, más efectivos serán los contenidos que lances.

13. Lleva tráfico a tu web

No hay nada mejor que utilizar incentivos para llevar a tus fans a tu blog, suscripción a la newsletter o a algún concurso. De esta forma, también les captarás en otros canales y diversificarás a tu público.

14. Deja como destacadas algunas publicaciones

Hay publicaciones que son perfectas para dejarlas fijas durante unos días en tu muro. Aprovecha esos contenidos que dan un incentivo a tus fans como ebooks, whitepapers o infografías, para aumentar así el número de descargas, de compartidos y de comentarios y likes.

15. Ayúdate de aplicaciones de Facebook para mejorar tu página de Facebook

Existen muchas aplicaciones (gratuitas y no gratuitas), que te ayudan a mejorar el aspecto de tu página de Facebook. Tu muro es un escaparate para conseguir un objetivo, bien sea el de aumentar el número de fans, incrementar la notoriedad, o hacer que el volumen de interacciones de tus usuarios aumenten. Las aplicaciones son el complemento perfecto para ayudarte a conseguir tu objetivo.

16. Incluye un call to action o una llamada a la acción en tus actualizaciones

¿Te limitas a publicar sin saber la opinión de tus fans? De vez en cuando implícales en el contenido lanzando preguntas al aire que te puedan responder. Este tipo de llamada a la acción o call to action, te servirá para aumentar la participación, llevar a tus lectores a que se registren si el call to action va enfocado a ello, conseguir aumentar las ventas, etc.

17. Sube vídeos desde Facebook

El vídeo se está convirtiendo cada vez más en una importante herramienta para las marcas. Según datos de Socialbakers, las actualizaciones con vídeos subidos directamente a Facebook están ganando en interacción .

En los vídeos que subimos directamente en Facebook, podemos etiquetar a todas aquellas personas que queramos, y además el usuario no tiene que recurrir a hacer click en un enlace, sino que basta con que haga click sobre el vídeo para verlo directamente desde Facebook.

18. Actualiza la información de tu página de Facebook

Una incompleta información en tu página de Facebook, puede hacer que un posible fan se vaya de ella. Da una impresión de poco profesional y de dejadez. Préstale atención y mantenla al día con todos los datos para que cada uno de tus fans, si así lo desean, puedan ponerse en contacto contigo.

19. No te limites a publicar solo de lunes a viernes

Si una vez que analizas tus estadísticas, ves que tu público accede a tus publicaciones en fin de semana… ¿Qué haces? ¿No publicar porque en ese horario no estás trabajando? ¡No! Utiliza las publicaciones programadas de Facebook para dar contenido a tus fans también los fines de semana, y no te olvides de los lunes a primera hora, revisar todo y responder a los comentarios que haya.

20. Ayúdate de publicaciones patrocinadas para ampliar tu mensaje

Este nuevo algoritmo de Facebook, no afecta a las publicaciones patrocinadas o contenido de pago, así que si quieres ampliar tu mensaje para que llegue a más personas, utiliza esta opción para que las publicaciones tengan más repercusión.

Ahora ya no tienes excusa para sacar todo el provecho a tu página de Facebook. Solo hay que ponerle un poco de cariño, publicar con calidad y establecer unas pautas básicas para demostrar quién eres y qué quieres ofrecer.

Y recuerda: No se trata de publicar más y publicar cualquier cosa, sino de fidelizar y conquistar a tus fans.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post