Guest blogging, clave en tu estrategia de marketing de contenidos

Con más pros que contras, y sin embargo es una de las herramientas más infravaloradas dentro del marketing de contenidos.... hasta ahora. Ha llegado el momento de que aprendas a aprovechar el potencial del Guest Blogging.

En marketing de contenidos, uno de los grandes olvidados en toda estrategia es generar contenido fuera de nuestros canales. Y con generar contenido fuera me refiero a contenido como invitado, en un blog de referencia o destacado de un sector. Esto es lo que conocemos por guest blogging

Muchos consideran esta practica totalmente ofensiva para el blogger ya que se piensa que el único que gana es el receptor de la información, sin embargo, los que piensan así están totalmente equivocados. Diversificar las plataformas donde aparece nuestro nombre, o el nombre de nuestra empresa, es imprescindible para conseguir mayor visibilidad y atraer nuevos usuarios hacia nuestros canales. Y esto, claro está, también nos ayudará a nivel SEO.

Si estás pensando en añadir el guest blogging a tu estrategia, te doy algunos consejos:

No te guardes para ti lo mejor

¿Te guardas tus mejores posts para tu blog? ¿Y si nadie los lee? Si actúas como guest blogger, no te guardes ningún as bajo la manga, escribe contenido interesante, único, que enseñe a tus lectores, que aporte valor. Dedica un plus de esfuerzo a los posts que hagas como invitado, solo así conseguirás atraer usuarios.

No te pases de listo ni hagas esto por SEO

¿Llenas tus posts de enlaces hacia tu web? Seamos francos, ¿colaboras en otro blog por tu imagen de marca y porque lo que tienes que contar es interesante, o por SEO o publicidad gratuita? El objetivo principal de tu post puedo llegar a entender que sea derivar tráfico a tu web en algún momento, pero llenar tu contenido de enlaces no será la solución, nunca. Si necesitas links mírate unas guías de SEO, pero no eches por tierra tu reputación y tus posibilidades futuras.

Aportemos valor a los usuarios en cada párrafo de contenido. Si tenemos una guía estupenda y queremos poner un enlace, bienvenido sea, eso aportará valor. Sin embargo, si empezamos a poner enlaces indiscriminadamente en el contenido, entonces el interés empezará a caer a medida que el usuario va encontrando signos de interés comercial en tu contenido. Deja que el lector te descubra poco a poco gracias a esas pildoras que le hacen mejorar en su trabajo.

Una de valor añadido por favor

Estamos saturadisimos de información, todos lo sabemos, por lo que hacerse notar y aportar algo nuevo es muy complicado. Si quieres que esos saturados usuarios se paren y lean tu post, ofréceles contenido bien hecho y con sentido: usa imágenes, vídeos, dale un buen formato con HTML, divierte y ten sentido del humor y sobre todo, habla de lo que sabes, no de lo que crees que la gente busca. Hazte esta pregunta… ¿Qué me puedes enseñar que solo pueda aprender de ti? ¿Si este contenido no fuese tuyo, te gustaría?