Hacer Vídeo Marketing no significa necesariamente realizar grandes acciones de vídeo online dentro de nuestra estrategia de Marketing de Contenidos. Utilizar formatos audiovisuales en tus redes sociales puede tener muy buena acogida por tu audiencia.

Ya te hemos contado cuáles son las grandes ventajas de utilizar Vídeo Marketing en tu estrategia digital. Y seguro que sabes que no sólo de Youtubue vive el vídeo online. Las píldoras audiovisuales cortas pueden llegar a ser realmente exitosas. Te enseñamos algunas herramientas gratis para empezar a hacer vídeos creativos y fáciles de consumir y de compartir.

Vine

Ya habrás oído hablar mucho de ella y probablemente seas consumidor de sus minivídeos de seis segundos. Pero te sorprenderías del gran éxito que están teniendo estas minipíldoras audiovisuales para algunas marcas como Oreo, Samsung o Amazon. Los vídeos de Vine son muy creativos por la propia naturaleza de la herramienta, lo que les hace fácilmente consumibles y muy compartibles.

Puedes usarla para hacer demostraciones de producto, ideas de consumo o divertidos stop motion. Además, algunas plataformas como Simply Measured ofrecen métricas gratuitas más o menos completas para analizar el éxtio de tus vídeos (engagement, interacciones, impresiones, datos geográficos…). Algunos números: uno de cada cinco tuits contiene un Vine y, según Twitter, los tuits patrocinados que incluyen un vídeo de seis segundos tienen cuatro veces más probabilidades de ser compartidos.

Wideo

Esta herramienta permite hacer vídeos animados, perfectos para demos de producto, explicación de servicios, infografías en movimiento o formación. La web ofrece 33 plantillas diferentes y gratuitas que permiten animar de forma simple objetos e imágenes y modificar algunos colores, iconos, tipografías y posiciones de los elementos.
Además de lo que ofrecen las plantillas, se pueden insertar objetos, textos y sonidos (y próximamente incluirá también la opción de insertar gráficos).

La única pega de Wideo es que la versión gratuita deja impresa una marca de agua en los vídeos. Pero existen versiones de pago realmente económicas. Por 19 dólares al mes puedes descargar tus vídeos en alta calidad.

Cameo

Esta herramienta gratuita para IOS permite grabar y montar vídeos desde el smartphone a través de multitud de plantillas a las que se pueden incorporar filtros y texturas realmente geniales, que convierten una grabación corriente en una pieza de aspecto cinematrográfico (obviando el hecho de que está grabado con el móvil). El colofón llega cuando le incorporamos sonido, ya que cuenta con una lista de músicas inspiracionales que completan la experiencia.

El tiempo máximo de duración de un vídeo es de 2 minutos, pero algunas marcas ya han demostrado que es tiempo más que suficiente para hacer cosas muy chulas.

Videodilicious

Con esta herramienta crearás vídeos al más puro estilo “pieza televisiva”, simplemente tocando la pantalla del smartphone con el dedo y usando la explicación de una persona como hilo conductor de las imágenes. Se pueden añadir también rótulos y músicas.

Te será útil para explicar procesos de elaboración de producto, mostrar eventos o el trabajo dentro de la oficina (en una intención de dejar entrar al usuario a nuestro día a día). Eso sí, el resultado es casero, así que deberás utilizar estos vídeos dependiendo del tono o el objetivo de tu comunicación.

Bambuser

Es una herramienta de vídeo en streaming que permite retransmitir en directo desde un smartphone. El enlace que genera se puede embeber en una web o un blog o compartir en redes sociales con nuestros usuarios.

Puede ser una buena opción para retransmitir eventos de nuestra marca que tengan cierto interés para nuestros usuarios (presentaciones de nuevo producto, celebraciones, participación de celebrities o influencers, etc). Además, publicando nuestro directo junto a un hashtag del evento podemos animar a otros invitados que se encuentren físicamente allí a que retransmitan también desde sus móviles a través de esta herramienta. Así, el resto de seguidores podrán ver distintos puntos de vista del evento en vídeo.

Como ves, con un smartphone y un poco de creatividad tienes las dos herramientas principales para ejecutar tu estrategia de Vídeo Marketing en redes sociales. ¿Te animas?

New Call-to-action