¿Qué es el CTR?

El CTR (Click Through Rate) es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje, y es una métrica que se utiliza normalmente para medir el impacto que ha tenido una campaña digital.

¿Cómo calcular el CTR?

Como dijimos anteriormente el CTR se calcula en porcentaje. Se obtiene dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace entre el numero de veces que este ha sido visto por los usuarios (impresiones) multiplicado por 100.

Veamos un ejemplo: Imaginemos que tenemos un resultado en Google que ha sido visto en 2000 ocasiones y que ha obtenido 30 clics, nuestro CTR se calcularía así:

  • CTR= (Clics / Impresiones) x 100 = (30 / 2000) x 100 = 1,5 %
  • CTR = 1,5 %

¿Dónde ver el CTR de nuestra web en Google?

Gracias a la plataforma para webmasters Google Search Console, antiguamente conocida como Webmaster Tools, puedes consultar el CTR que tienen tus páginas en los resultados de búsqueda de Google.

Entra en la sección “Tráfico de búsqueda > Análisis de búsqueda”  y selecciona “Páginas y CTR”.

 

Donde ver el CTR en Search Console

El CTR ya es uno de los factores principales que influyen en nuestro posicionamiento SEO. Es imprescindible que nuestros enlaces sean atractivos para conseguir el mayor número de clics en las SERPs y que nuestro CTR sea cada vez más alto. Para ello existen algunos métodos que pueden ayudar a subir nuestro CTR en resultados de búsqueda.

Ahora que ya sabes qué es el CTR y cómo medir, trata de mejorar tus resultados de búsqueda para hacer tu web cada vez más atractiva y que consiga escalar posiciones lo más rápido posible en las SERPs.