¿Qué es el
guest blogging? ← Diccionario de Inbound Marketing

El Guest Blogging es una práctica común entre blogueros, en la que se participa como invitado en un blog ajeno. El blogging es una herramienta más de Inbound Marketing que nos ayuda (entre otras cosas) a difundir información de interés tanto para nuestros usuarios como para los potenciales. Entre las muchas formas que existen de enriquecer un blog, el Guest Blogging es una de las más extendidas.

Beneficios y Ventajas del Guest Blogging

Las ventajas para el bloguero invitado (guest blogger) de escribir un post invitado (guest post) en un blog que no es el suyo son varias; desde aumentar su visibilidad y relaciones profesionales, hasta hablar de temáticas que normalmente no abarca, o generar enlaces hacia el blog. Por su parte, el blog gana un contenido diferente, variedad y la posibilidad de atraer nuevos usuarios. Lo que llamamos un win to win para el blog y el bloguero.

Por ejemplo, si tu blog es sobre fútbol sala, y tienes un público pequeño pero fiel, puedes colaborar con otro amigo que tenga un blog sobre fútbol y publicar un post genérico sobre curiosidades del fútbol sala en su blog, así aportarás un contenido diferente y original a sus usuarios, y tú aumentarás tu visibilidad mediante su blog.

El hecho de que funcione como método de obtención de links hace que el Guest Blogging sea una de las tácticas de link building más efectivas en la actualidad.

Como vemos, el Guest Blogging es un toma y daca en el que todos ganan, pero ojo con las penalizaciones, en este artículo te enseñamos cómo hacer Guest Blogging sin matar tu web a penalizaciones. ¿Te atreves?