¿Qué es un troll?

En Internet un ‘troll’ es un usuario que busca provocar, ofender o empobrecer la conversación dentro de una comunidad online, como puede ser un blog, un foro o un perfil en Redes Sociales.

La intención del troll suele ser molestar e interrumpir al resto de usuarios. Sus mensajes pueden ir dirigidos a una comunidad de está conversando, con la intención de interrumpir el diálogo y provocar el malestar en el resto de usuarios del entorno digital. También pueden ir dirigidos a una persona en concreto por quien es esa persona o por algún mensaje concreto que haya publicado.

¿Qué es un troll?

Aunque puede resultar difícil separar al usuario indignado o que realiza una crítica honesta del troll, la máxima de este último es que no busca una solución a un problema, sino trastornar el funcionamiento de la comunidad o de algunos de sus miembros.

La principal motivación de un troll suele ser la búsqueda de atención, por lo que la mejor forma de atajar este tipo de comportamientos es ignorándolos. En la mayoría de los casos -aunque no siempre- los trols se amparan en el anonimato que permiten las redes sociales y los perfiles de usuario en los comentarios de foros, blogs o páginas web, para llevar a cabo sus acciones

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post