Los mejores ejemplos de TikTok para convencerte de usarlo

O no, pero seguro que estos ejemplos te sorprenden o, al menos, inspiran. TikTok es sin duda la app de moda en el confinamiento (bueno, junto con Houseparty)

Cuando ya teníamos el rol de cada una de las redes sociales claro (y no hay mejor prueba de ello que el #DollyPartonChallenge), llega TikTok y nos rompe la ecuación.

¿Qué es TikTok?

¿TikTok es una red social para bailes?¿Es TikTok solo para memes?¿Es para memes bailados? Más allá de la propia definición de qué es TikTok, podríamos decir que esta red social es el nuevo cajón desastre de Internet.

Pero que no cunda el pánico, que aquí va una clasificación de los mejores ejemplos de TikTok para que entiendas mejor todo lo que te puedes encontrar en esta red social y por qué seguramente acabes uniéndote.

Los mejores ejemplos de TikTok

Lip Sync

El TikTok primigenio, herencia de Musical.ly, la aplicación que dio origen a la red social. Hacer Lip Sync no es más que simular un diálogo o cantar una canción sincronizando los labios con el sonido, lo que encaja a la perfección con la infinidad de recursos sonoros que dispone la red social. Estos van desde las canciones disponibles en Apple Music, a diálogos de series o películas, e incluso los propios sonidos que creen sus usuarios.

#estoysolteroski

#Wowyoucanreallydance

@HeyZulu

@heyzulu

Buenas noches España, buenas tardes Latinoamérica.

♬ sonido original – soybanaz

Bailes

Quizás el tipo de TikTok más conocido, pues por su viralidad acaba muchas veces traspasando los límites de la red social y llegando a otras como Twitter o Instagram. Su funcionamiento es sencillo: una persona crea un baile acorde a una canción, y el resto lo replican bajo el hashtag que le pone nombre, Como en otros casos, esto es algo que ha migrado desde una app algo más nicho y ya en desuso, Dubsmash, a TikTok.

#Renegade: el baile más viral de TikTok.

@CharlieDamelio

@HarveyBass

@harveybass

I miss the old TikTok 😢 Hopefully this can revive my account whilst you read my bio :)

♬ The Git Up – Blanco Brown

@GlimherCroes

@gilmhercroes

HIPS DON’T LIE 🔥🤪 @jaydencroes

♬ Hips Dont Lie by Shakira – goalsounds

#Shuffletodoeldía

@marktore

YA ESTOY DE VUELTA! 100% recuperado de la lesión🔥 #shuffle #dance #foryou @mcfingers

♬ オリジナル楽曲 – TAKE.🎍 – TAKE.🎍

Challenges

La evolución de Instagram hacia un contenido más cuidado y preparado era cada vez más incompatible con los retos que tan populares se hicieron hace algunos años. Lejos quedan los tiempos en los que nos podíamos meter en Instagram y encontrarnos el timeline lleno de personas haciendo en Mannequin Challenge o el Ice Bucket Challenge. 

Demasiado dinámicos para Instagram, pero demasiado cortos para un vídeo de Youtube, en TikTok los challenges han encontrado la horma de su zapato gracias a la predisposición de su audiencia a probar y unirse a tendencias. Esto es algo que también se ha visto reforzado gracias a la importancia que los hashtags tienen en esta aplicación para consumir el contenido (cosa que seamos francos, en Twitter e Instagram cada vez estaba siendo menos efectivo).

#DedosChallenge

#Caradeemoji

@aliizquierdo_

AMO éste trend 🥵🤪😏🥺 Te veo en mi ïnstä:aliizquierdo_📥👈🏻 Dale «❤️» para mas videos #destacame #comedia #alicky #comediaenespañol

♬ Bagaikan Langit(cover) – _ucil👑

#Broomchallenge

@guavajuice

NASA said the earth is tilted at an axis right now where your broom can stand by itself #broomchallenge #nasa #xzycab

♬ Sunday Best by Surfaces – rapidsongs

#Slowmoface

@edson_gonzalz

Disfrutemos de esta joyita 👌🏼😂 Etiqueta a quienes reconozcas y dime quién debería estar en la segunda parte 🔥😂

♬ original sound – denisseangeles

#HitTheWoah

@oceangela

what happens when you’ve been on TikTok too long… | IG: oceangela #comedy ib @carolinegmillerr

♬ Skateboard p by Elijah Who – m1lk.tea

Duos

Si a la hora de subir el vídeo, el usuario a activado la opción de “permitir duos y reacciones”, otros usuarios pueden crear duetos con el vídeo subido. Como podrás imaginarte, esto es algo que da muchísimo de sí, yendo desde conversaciones ficticias a reacciones de vídeos.

@Yourbigtoe

@yourbigtoe

like por la actuacion. ser actriz es mi pasión gracias #parati

♬ sonido original – davidatwerk

@Ksmittyy

@jsmittyy

ROUND 3: Chubby College guy VS 15 year old dancer. Who won? #duet with @charlidamelio

♬ Sean Paul – Get Busy (Shake That Thing) – laurieelle

@EmilyAlexaander

Pranks

O bromas pesadas, porque a la humanidad nos hace mucha gracia ver cómo otros lo pasan regular. Un formato más viejo que la tos (y si no que se lo digan a MTV) que no podía faltar en TikTok.

@kristenhanby123

@kristenhanby123

This was pure evil 🤯😂 @nathanby123 you are doomed!!!!!!! #hanbygang #fyp

♬ original sound – kristenhanby123

@lance210

@worldstar

His girlfriend surprised him on! 😂🤣 @lance210 (IG-juliaxsummer) #4u #viral #fyp

♬ original sound – worldstar

@officialmightyduck

Tags

En esta fórmula de un poquito de allí y otro poquito de allá, los Tags son un formato popularizado por muchos Youtubers que quisieron dar a conocer a sus seguidores más información sobre ellos. Básicamente consiste en responder rápidamente a un cuestionario. En TikTok se acortan y democratizan para que todo el mundo pueda sumarse a ellos.

#Tagdelhermano

@adelinafominykh

#tagdelhermano Recomiendo ver el final 😂 #adelinaf @lubashafominykh @yolanta_fominykh p.d yo a lo demasiado natural 🙈😳

♬ sonido original – zeel.maa

#Tagdelespañol

@_riverss_

Ya sabia yo q era súper española JAJJAJA cuantos t han quedado a ti??//ig_riverss_

♬ TAG DEL ESPAÑOL – javierrhervas

Vídeo memes

El uso de la red social que más te recordará a la antigua red social Vine. Cerrada en 2016 por la fuga de usuarios a Snapchat y los problemas de infraestructura de su compañía propietaria (Twitter), los huérfanos de Vine han encontrado en TikTok una aplicación con la que llenar su vacío. Esto sucede por dos razones: la primera, la facilidad y cantidad de recursos para montar un vídeo; y la segunda, una audiencia que no busca inspiración (dicho en plata: postureo) sino puro entretenimiento.

#FakeTravels

@danizvulun

When your friends go out without you, so you have to make them jealous ☺️🌴💦 #faketravel

♬ Girls Just Wanna Have Fun – Cyndi Lauper

@Lizzza

@lizzza

the middle seat… the middle’s shit

♬ original sound – lizzza

@fabiomnz

@fabiomnz

Profesores haciendo sus planes maléficos🌚🙌🏼 Sígueme en insta: fabiomnz #spain #comedia

♬ sonido original – fabiomnz

@Whereisleto

@WashingtonPost

Conclusión

Estos son solo los ejemplos más populares, pero por supuesto en TikTok tampoco faltan los videotutoriales (sobre todo de cocina y maquillaje), las mascotas, reviews y unboxings, outfits o los videos de efectos especiales.

La situación actual de TikTok recuerda a la de Instagram hace algunos años: una red social con mucho potencial, creciendo rápidamente, y todavía sin saturar. Bueno, al menos hasta que llegó el confinamiento.

¿Y si echas un ojo a estos otros?
Lee esto

Los mejores blogs de Social Media

Aunque los mejores ejemplos de blogs de Social Media son anglosajones, hemos hecho un listado con nuestros blogs favoritos de esta temática tanto en español como en inglés.
Lee esto

Herramientas para monitorizar un hashtag

Porque monitorizar un hashtag es igual o más complicado que crearlo, hoy te traemos los mejores sitios para monitorizar los hashtags de tus campañas de Social Media