7 ejemplos de vídeo marketing para mejorar tus posts

El vídeo marketing puede aportar mucho en tu estrategia de contenidos, y por eso hoy hablamos de diferentes tipos de vídeos que te ayudarán a mejorar tus posts.

El vídeo marketing se ha convertido en una parte fundamental de muchas de las estrategias de marketing y de comunicación actuales. La mayoría de las marcas apuestan por él para llamar la atención de sus usuarios y de sus posibles compradores para crear así una imagen de marca perfecta, pero muchas veces se queda solo en eso. No sabemos sacarle todo el partido y ver que si se hace un buen vídeo con un objetivo concreto, se puede llegar mucho más allá.

Es fundamental saber qué tipo de vídeo elegir a la hora de hacer un contenido, lanzar una nueva campaña o darle un impulso a una marca que parece estar parada. Pero… ¿Qué tipo de vídeos pueden ayudarnos y servirnos de apoyo en nuestro contenido?

Un vídeo de un minuto de duración expresa, de media, lo mismo que un ensayo de casi dos millones de palabras.

Antes de nada, hay que ser conscientes de algo. Uno de los objetivos del vídeo es convertir. Hacer que ese usuario tenga la necesidad de utilizar el producto o comprarlo. El vídeo es una excelente forma de aumentar esa probabilidad de conversión.

7 tipos de vídeos que te ayudarán a apoyar el contenido

Vídeo explicativo

Son vídeos cortos que se utilizan básicamente para explicar el uso de un producto o servicio de una empresa. Su función principal es que el usuario entienda al dedillo cómo funciona algo y le de la solución a ese problema en pocos minutos sin tener que complicarse mucho.

Se dice que usando un vídeo explicativo en un contenido, las tasas de conversión crecen hasta en un 144% respecto a otro tipo de contenido que va sin ese vídeo.

Un buen ejemplo de uso de vídeo explicativo, lo hace Spotify. Aunque parece que todo el mundo sabe usarlo, no es así, y por eso te resume en breves imágenes cómo sacar el mayor partido a esta plataforma.

También, encontramos otros ejemplos en los que se utiliza el vídeo explicativo con un tono de humor para explicar productos que no sabrías realmente cómo sacarles mayor partido.

Por una parte, Dollar Shave Club, un vídeo explicativo muy bien estructurado que empieza con una breve descripción del servicio, luego te introduce en el problema, las características del producto, lo fácil que es olvidarte de comprarlo, y termina con dar la solución a tus problemas.

Otro buen ejemplo es PooPourri, que muestra perfectamente como un vídeo explicativo no tiene por qué ser aburrido. Hace que un producto que da vergüenza comprar, se convierta en el auténtico protagonista con un tono de humor diferente e inteligente.

<

h4>Vídeo demostrativo

Si lo que buscas es explicar una parte específica de un producto o servicio, este es el tipo de vídeo que has de usar. Se trata de romper el vídeo en pequeños trocitos de unos 20-60 segundos de duración. Un ejemplo de lo más sencillo y donde te demuestra en pocos segundos lo fácil que es acceder a una plataforma de compra de descuentos, es Groupon. Va directo y al grano. Inicia su vídeo con una propuesta de valor, para a continuación sin que apenas te des cuenta, te vuelque en una llamada de atención a que actúes y compres en su web, porque además de ser fácil, disfrutarás de los mejores descuentos.

Vídeo perfil de empresa

Si buscas una forma diferente de presentar tu empresa con pocas palabras… ¿Por qué no eliges un vídeo? Es una buena forma de que tus posibles clientes conozcan como eres por dentro y por fuera.

El vídeo en este sentido es una forma de mostrarse transparente, directo, de tú a tú y con confianza.

Vídeos testimoniales

El boca a boca funciona y mucho, así que… ¿Por qué no mostrar la cara de uno de tus clientes satisfechos para mostrar las ventajas de tu producto o servicio? Un cliente potencial puede nacer de la recomendación de un cliente fidelizado. Eso si, ten cuidado con el tipo de testimonios. Procura que sean divertidos, diferentes y sobre todo, no forzados.

Vídeo publicitario

Son vídeos que por una parte guardan relación con los vídeos tradicionales que se utilizan en los medios off line, pero que tienen un claro objetivo, son mucho más cortos y divertidos, para que sea más sencillo distribuirlo por los canales online, se compartan y viralicen.

Vídeo de experiencia a través de prescriptores

Sin duda una forma muy buena de mostrar un determinado producto o servicio es a través de prescriptores o influenciadores que nos muestren tal y como es el producto, contando sus ventajas, y haciéndolo de forma diferente, sin que parezca un anuncio publicitario en sí.

Cada vez está más de moda, porque al final el usuario que sigue a ese influenciador o prescriptor se deja llevar por sus experiencias y por las vivencias de lo que éste le cuenta.

Vídeo como protesta social

Hay vídeos que te dejan con un sabor de boca un poco agrio, pero que te hacen pensar, tanto si es por una buena causa como si es para sacar a la luz cosas que todos callamos alguna vez.

Siempre que se haga un vídeo de estas características hay que indicar muy bien cual es la llamada a la acción y de que manera queremos impactar al usuario para que reaccione.

¿Qué otro tipo de vídeos conoces para apoyar el contenido de tus posts?

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post