Cómo atraer potenciales clientes a través
del SEO

¿Quieres atraer potenciales clientes? Olvídate del tráfico y empieza a medir tu efectividad por la conversión a clientes.

La primera y principal obsesión de muchas marcas es el tráfico. Conseguir visitas a toda costa. Sin embargo, siempre nos preguntamos,  ¿de qué sirve el tráfico si luego no hacemos nada con él?

En este post verás cómo enfocamos el contenido de 40deFiebre a nuestros potenciales clientes para conseguir tráfico de calidad en cada una de las fases del buyer’s journey.

¿Cómo conseguir tráfico SEO de calidad?

Antes de empezar con una estrategia de contenidos es muy importante conocer la necesidad de nuestro potencial cliente. Esto nos ayudará a establecer qué tipo de información vamos a mostrarle en cada momento. Es esencial, además, conocer algunos detalles que le definan. Por ejemplo, saber si es joven, cómo consume información, qué lenguaje utiliza, etc. nos ayudará a la hora de mostrar el contenido.

SEO en las fases de un proceso de compra

1. SEO en la fase de descubrimiento

La fase de descubrimiento comienza en el momento en el que un usuario identifica una necesidad.

En esta fase, el contenido debe ser educativo, ya que nuestro objetivo es ayudar e informar sobre una necesidad.

Cómo lo hacemos en 40deFiebre

Supongamos que nuestro potencial cliente ha sufrido un descenso en sus ventas y sabe que uno de los caminos para solucionarlo es conseguir más leads a través de su página web.

Es decir, ya se ha identificado la necesidad de aumentar la conversión para conseguir más leads.

Haciendo un keyword research previo mediante  herramientas como Google Adwords, Google Suggest, Semrush, etc. sabemos que las búsquedas de nuestro potencial cliente en esta fase son: “cómo aumentar leads”,”consejos para aumentar leads”,”cómo mejorar la conversión”, etc.

Por lo tanto, nuestra misión será tener contenido que cubra el mayor número de búsquedas a través de posts como:

Es importante tener contenidos para las diferentes búsquedas en la fase de descubrimiento. Ya que además de aumentar el tráfico SEO, también aportará una buena imagen de marca.

2. SEO en la fase de consideración

En esta fase, el potencial cliente sabe que existe una solución para su necesidad, bien porque nosotros mismos se la ofrecimos en los contenidos anteriores, o bien porque la ha descubierto por sus propios medios.

Los contenidos tratan sobre temas más concretos, ya que las búsquedas son un poco más específicas que las de la fase anterior.

Cómo lo hacemos en 40deFiebre

Supongamos que ya se han leído alguno de los posts anteriores. En estos posts mostrábamos sutilmente al Marketing de Contenidos (servicio de Socialmood) como una vía para conseguir más leads.

Ahora nuestro potencial cliente empieza a considerar el Marketing de Contenidos como una posible solución a su necesidad.

Desde el punto de vista SEO las búsquedas en esta fase son sobre el Marketing de Contenidos. Por lo tanto, creamos posts como:

3. SEO en la fase de decisión

En esta fase juegan un papel importante las keywords de long tail, es decir, aquellas que tienen un volumen de búsquedas bajo pero que aún así captan tráfico desde buscadores.

Hay que tener en cuenta que el potencial cliente ya sabe cuál es la solución a su necesidad. Ahora sus búsquedas son mucho más concretas. Buscará información de posts sobre casos reales, ejemplos prácticos, etc.

Cómo lo hacemos en 40deFiebre

Nuestro potencial cliente ya sabe que el Marketing de Contenidos es su solución, pero necesita buscar información que le ayude a decidirse definitivamente. Para ello, usamos flujos de emails que nos permiten convertir a ese usuario. Por ejemplo, enviándole casos de éxito en Marketing Contenidos en su sector.

Conclusión

Como has visto, el valor de conversión de una web está en captar tráfico de calidad, y estos son los tres pasos por los que debes empezar para ponerlo en práctica. Ten en cuenta que actualmente los buscadores están dando más importancia a la intención de búsqueda que a la keyword en sí, por lo que enfocar el contenido de una manera u otra influirá a la hora de aparecer en los resultados en buscadores.