6 consejos accionables para mejorar tus contenidos en
medios sociales

Accionable: dícese de una métrica cuyos resultados te facilitan realizar una acción que mejore aquello que estás midiendo.

Dicho esto, en este post voy a repasar algunos consejos accionables recopilando algunos que ya vimos en la infografía sobre consejos en medios sociales. Con estos consejos seguro vas a dar un salto de calidad en tus contenidos.

¿Sigues interrumpiendo a tus fans con contenido de poca calidad y que no aporta valor?

1.- Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Intentemos hacer los mensajes más cortos, intentando mo superar las 3 líneas de texto.

2.- El mensaje tiene que ser agradable, pongamos un poquito de creatividad, ingenio y amor en todo lo que hagamos: ya vale de autobombo constante y de no tener claro la naturaleza del medio: no publiquemos las cosas de la misma forma en diferentes canales.

3.- Por la vista, todo entra mejor. Si usamos imágenes de calidad en nuestros posts tendremos más posibilidades de que alguien se pare a leer lo que hemos escrito.

4.- No automatices nada. Quita ese link automático entre twitter y facebook, no respondas con un mensaje predefinido a tus fans… Las automatizaciones quitan cariño a tu comunicación y restan personalidad. Cúrratelo.

5.- ¡Segmenta, cobarde! Una de las claves en tus mensajes será que vayan dirigidos exactamente al público que le interesa. Pongamos que tienes una fan page de 100.000 usuarios y solo un 20% son de España, ¿deberías seguir publicando sin segmentar todas esas noticias locales? Claro que no :)

6.- Usa toda la potencia que te da Facebook con todas sus posibilidades: noticias patrocinadas, encuestas, vídeos, fotos, etiquetado, comentarios en otras páginas, posts destacados o fijos, respuestas en páginas, etc… No te quedes en lo básico y aprovecha las funcionalidades para que tu mensaje funcione mejor.

Te recomiendo este post de Socialmedia Today donde recopilan 14 trucos que toda página de Facebook debería tener

La fórmula 70-20-10 de la que hablamos hace tiempo es el ejemplo perfecto de un ratio balanceado y de calidad.

Cuidado con el autobombo, cuidado con contenidos que no atraigan y no consigan interacciones, cuidado con interrumpir a tus usuarios: al fin y al cabo, cuidado con no entender por qué te han seguido, esa será la clave para que tus contenidos funcionen.