5 ejemplos de curriculum vitae virales

“¡El papel ha muerto!” No es por ponerme radical ni dramática, pero cuando hablamos del cv esta frase se convierte en toda una afirmación. Así que llega el momento de “pasar el papel por la trituradora” y apostar por otros soportes para presentar tu cv.

En este momento que la oferta de empleo es más reducida que la demanda, es imprescindible ser original, creativo y destacar por encima de los demás. Las redes sociales han acaparado la atención de todo tipo de usuarios y empresas, por eso es el momento de “aprovecharse de ellas”.

Las redes sociales te dan la oportunidad de llegar mucho más lejos, de llegar a gente que incluso ni te imaginabas. Recuerda que según la “Teoría de los 6 grados de separación”, todos estamos relacionados con cualquier persona dentro de una cadena de máximo 6 personas. Entre eso y crear un cv fácil de viralizar y que capte la atención, tienes la mitad hecho.

Amor de abuelo, David Heredia

Hace un año, y con ganas de dar un cambio en su vida laboral, David Heredia decidió que para “venderse” uno bien no hay nadie mejor que unos abuelos, y es que… ¿¡qué abuelo iba a hablar mal de su nieto!?.

Así que apelando al sentimiento, el joven grabó su video-cv sin necesidad de aparecer y con un resultado muy simpático.

No he podido evitar que me recordara al anuncio de las “Referencias de una madre” de Coca-Cola.

Cantando en el metro, Enzo Vizcaíno

De Enzo Vizcaíno hemos oído hablar mucho, el joven que se plantó en el metro de Barcelona y grabó su video-cv a ritmo de ukelele. A mi me parece genial, sobre todo viendo las caras de todos los pasajeros del metro. Esto sí que ha sido un viral en toda regla, marketing de guerrilla si fuera una campaña de publicidad.

Y aquí tenemos la clara prueba de que esto de ser original y currarse un buen cv da sus frutos, ya que Enzo ha sido contratado por Florentino Fernández para su programa “Así nos va” de La Sexta.

No soy prima de…

Cansadas de ser becarias, un grupo de 5 ejecutivas de cuentas decidió dar un paso y convertirse en “No soy prima de”. Unos simpáticos vídeos donde cada una de ellas habla sobre sus cualidades reivindicando que “es mejor entrevistar a una desconocida” que seguir enchufando a la “prima de Montero” por ser quién es.

Hay que reconocer que se lo han currado bastante, han creado página web, hechos los videos, abiertos perfiles de Twitter y Facebook y vinculado todo a sus cuentas de Linkedin. Un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza y cuanto más facilidades tengas para viralizar tus contenidos, más lejos llegarán.

CV en 6 segundos, Dawn Siff

Ya sabíamos que 6 segundos de Vine da para mucho, pero muchos no pensaban que una periodista con 15 años de carrera a sus espaldas pudiera meter en ese espacio de tiempo su cv. Bien, pues Dawn Siff lo hizo, un cv de 6 segundos que ha dado la vuelta al mundo.

Ya se sabe… “Lo bueno si breve, dos veces bueno”.

De venta en Amazon, Philippe Dubost

Como si de un producto de Amazon se tratara, así hizo Philippe Dubost su cv. Una página de producto con su propia imagen y todas sus aptitudes a la vista de todos.

¿Quién no iba a comprar un “producto” así?

Es cierto que ahora no se trata de salir todos a la calle con la guitarra, la flauta o tu abuelo del brazo, destaca todos tus valores de una forma original y DIFERENTE, y también conseguirás que tu cv sea viral.