Medición y análisis son, en la mayoría de casos, los que van a determinar el éxito de una estrategia. Te dejamos las herramientas más potentes para que construyas tu cuadro de mando analítico, y puedas, de un primer vistazo, tomar las mejores decisiones.

Siempre digo que la herramienta es un extra, un añadido que nos debe aportar una manera rápida de generar gráficos y obtener datos y siempre como añadido a tu análisis para la obtención de conclusiones. La herramienta no lo es todo, es solo un 10% que nos ayuda a completar y ordenar la información.

Hay un sinfín de herramientas de analítica que nos permiten generar cuadros de mandoUn dashboard es una representación gráfica de las principales métricas o KPIs que intervienen en la consecución de los objetivos de una estrategia de Inbound Marketing... Saber más. Aquí te dejo unas cuantas que te permitirán combinar resultados y tomar decisiones más rápidamente. En base a tus necesidades y a las necesidades de cada proyecto, seguro que más de una te resulta interesante.

Herramientas imprescindibles para tu dashboard

Cyfe

dashboard-sales
De las más completas para crearte tu cuadro de mando avanzado. Puedes conectar un montón de fuentes diferentes y es facilísima de utilizar.

La posibilidad de redimensionar widgets rapidamente le da un plus de personalización bastante útil. El modo TV, para poner el dashboard a pantalla completa es perfecto para tener una TV monitorizando datos.

Chart.io

3003015-inline-dashboard
Lo que más me gusta de Chart.io es que te permite conectar una base de datos externa con MySQL, lo que hace más sencillo entrelazar datos entre fuentes diferentes. Aún así, tienen que pulir esta funcionalidad porque a veces no consigues hacer lo que necesitas.

Klipfolio

Klipfolio
Si hay algo que me gusta de las herramientas de analítica es la posibilidad de ver una comparación de datos mensual para saber lo que podemos corregir. Dentro de todas las posibilidades que existen, Klipfolio es una de mis preferidas.

Tuve la suerte de probar una versión de prueba, sin limitaciones, y lo que más me gustó fue la posibilidad que tiene el usuario de interaccionar con todos los gráficos, y en todos los dispositivos.

Pirendo

Pirendo

La herramienta que necesitas para monitorizar tus redes sociales. Con una interfaz muy sencilla e intuitiva, Pirendo nos da la posibilidad de hacer un dashboard para medir nuestros resultados en Facebook y Twitter.

Con Pirendo podemos ver si los contenidos que compartimos están o no interesando a nuestra audiencia o si por el contrario no nos estamos dirigiendo a quien deberíamos. Y todo ello, como ya he comentado, de un primer vistazo con las plantillas que la propia herramienta nos facilita.

Clicdata

Clicdata
Clicdata es mucho más que un dashboard. Quizá tenga algunas limitaciones como cuadro de mandos general, pero su capacidad para resumir y crear grandes infografias de datos, es un añadido que pocas herramientas tienen.

Si quieres probarla, hay una versión gratuita de hasta 1gb de espacio.

Qlik

Qlik
Qlik es otra de las herramientas de creación de dashboards más recientes que tenemos.

Pese a que anteriormente se la conocía como QlikView, la nueva versión es mucho más intuitiva, ofreciendo la posibilidad de medir la experiencia de usuario en un dashboard muy visual y ameno, adaptándose a todo tipo de segmentos.

Sweetspot Intelligence

Sweetspot Intelligence
Es una de las que mejor se han adaptado al cambio, puesto que cuenta con una versión mobile first, e incluso una para los SmartWatch, permitiendo búsquedas de KPIs por voz.

Por otro lado, con Sweetspot podemos programar actualizaciones de estado e interacciones sin necesidad de estar conectados a Internet.

DashThis

DashThis
DashThis es problablemente la herramienta más amena visualmente, siendo a su vez una de las más completas, ofreciendo datos de una forma muy completa y avanzada.

Se actualiza periódicamente de forma automática, con su posterior envío por correo, para que no tener que estar consultando continuamente la evolución de nuestros principales KPIs.

Visually

Visually
Visually es mucho más que un dashboard, y es por eso por lo que me parece muy interesante incluirla en este listado.

No sólo podemos crear un dashboard, sino que también podemos añadir vídeos, infografías, presentaciones, e incluso medir la experiencia de usuario, tanto en web como en app, haciéndola una de las herramientas más completas del mercado.

Geckoboard

image1
Está en la frontera entre básico y avanzado. Más de 100 widgets para utilizar y bastantes opciones interesantes. Echo en falta poder importar CSV.

Quizás en la línea de Ducksboard aunque con un montón de widgets que te permitirán importar datos de casi todas las apps que usamos en el día a día. En Analytics está muy bien que permitan hacer filtros con las propias queries de Analytics.

Happy Metrix

Schermafbeelding2013-02-08om153514_zpseb2b27fc
La gran diferencia con las demás apps es que está hecha en Adobe Air, por lo que te la instalas directamente en tu ordenador.

A nivel obtención de datos no aporta quizás gran cosa con respecto al resto, aunque es gratuita. No tiene demasiados widgets de momento, habrá que seguirle la pista a ver si mejoran.

Ducksboard

ducksboard
Es quizás la app mejor diseñada aunque para mi gusto, es demasiado básica. Cubrirá tus necesidades si no mides o combinas fuentes de varios canales diferentes.

Analytics Portfolio

flot-analyticsportfolio
Lo que más me gusta de esta app es que te da de una manera muy rápida métricas combinadas de un montón de sites en formato tabla y para un periodo determinado. Muy útil si tienes muchos sites en una red de blogs por ejemplo.

New Relic

New Relic
Herramienta de monitoreo de aplicaciones web y móviles, que nos da un completo informe en gráficas y texto de cómo se está comportando nuestro sitio en tiempo real.

Alertas, rendimientos según dispositivo, y estadisticas avanzadas de usuarios según segmento y dispositivo. En definitiva, una buena herramienta para descubrir insights al momento.

Chartbeat

chartbeat-demo
Un cuadro de mando perfecto para ver insightsUn insight se obtiene tras la investigación más profunda de la marca, del consumidor, y nos permite conocer mejor como conectar de manera adecuada con ellos... Saber más en tiempo real de lo que está pasando en tu web en cada momento.

Woopra

825-Woopra
Meto a Woopra aquí aunque es una suite un poco más potente que Chartbeat. Sobre todo destaca la parte de customer intelligence, con datos en tiempo real sobre lo que está pasando en tu web con tus usuarios.

En este sentido, si quieres algo más potente todavía en customer intelligence, prueba Mixpanel o Customer.io.

New Call-to-action