¿Qué es el
Branded Content? ← Diccionario de Inbound Marketing

El Branded Content consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor, por lo que resulta muy útil en una estrategia de Inbound Marketing.

¿Cómo surge el Branded Content?

Hace tiempo que las marcas dejaron de ser un ente que solo fabricaba productos u ofrecía un servicio para su cliente y comenzaron a generar contenido.

Está diseñado principalmente para transmitir valores, emociones, formas de pensamiento y elementos, quizás menos tangibles, pero que con un storytelling correctamente construido pueden ser capaces de generar esa conexión. En otras palabras, el objetivo del Branded Content es generar notoriedad y afinidad de marca más que vender concretamente un producto o servicio.

Un claro ejemplo de Branded Content es el caso de Popeye, que surgió por la necesidad de la Cámara de Productores de Espinacas de EEUU de fomentar el consumo de espinacas en los niños de la generación de los años treinta y, al final, se les ocurrió desarrollar una tira cómica de un marinero musculoso que se hacía fuerte al tomar espinacas.

De lo que se trata es de saber entender las necesidades del usuario y darle lo que necesita. Si lo haces bien, tu Branded Content será tu mejor aliado para enamorar para siempre a tu usuario.