¿Qué es el Buyer’s Journey?

El Buyer’s Journey es el proceso de búsqueda activa que lleva a cabo un consumidor potencial hasta convertirse en una venta de nuestro producto o servicio.

Conocer las fases por las que pasa el usuario antes de finalizar el proceso de compra es fundamental. Por eso, el Buyer’s Journey es una de las herramientas fundamentales del Inbound Marketing.

¿Qué es el Buyer’s Journey?

Nuestro objetivo es proporcionarle al usuario objetivo o Buyer Persona el mejor contenido en cada una de estas fases para que llevarle a la compra o contratación final. Para ello será imprescindible seleccionar los mejores contenidos y call to action, que les lleve de una fase a otra de forma natural

Este proceso tiene tres fases, veámoslo mejor con un ejemplo:

Si nuestro negocio proporciona servicios completos de diseño y optimización web a plataformas de e-commerce y queremos ganar a un potencial cliente tendremos que proporcionarle lo que busca en cada una de las fases del Buyer’s Journey:

Descubrimiento: Nuestro potencial cliente percibe que las ventas de su comercio electrónico están estancadas o incluso comienzan a bajar. Comienza a buscar en Internet cuáles pueden ser las causas de su problema. En esta fase debemos ofrecerle un post con tips para potenciar las ventas en un ecommerce.

Consideración: Ahora ya sabe cuál es su problema, y está considerando las posibles soluciones, es el momento de ofrecerle un contenido útil que le ayude a elegir las mejores soluciones para su problema. Es el momento de enviarle un ebook con claves para optimizar una web.

Decisión: En la etapa final, debemos ofrecer una solución tangible, que sea justo lo que busca y que le lleve a una futura contratación. Por ejemplo, un trial gratuito de evaluación web.

En definitiva, se trata de estar al lado del usuario en cada una de las etapas para poder proporcionarle en cada momento la información que necesita. Esto no es una tarea fácil, de hecho es casi utópica, por eso debemos trabajar en nuestra estrategia de lead nurturingAsí nos ganaremos su confianza, y facilitará la conversión final.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post