¿Qué es
un dashboard? ← Diccionario de Inbound Marketing

Un dashboard es una representación gráfica de las principales métricas o KPIs que intervienen en la consecución de los objetivos de una estrategia de Inbound Marketing.

Esta herramienta nos permite visualizar el problema y favorecer la toma de decisiones orientada a mejorar los posibles errores que podamos estar cometiendo. El fin último es transformar los datos en información útil para orientar nuestra estrategia hacia la consecución de los objetivos planteados.

¿Cómo debe ser un buen dashboard?

  • KPIs correctas: Hay que elegir aquellas que tengan sentido y de verdad aporten valor para la consecución de nuestros objetivos y nos permitan tomar decisiones.
  • Visual: Debe ser un gráfico limpio y ordenado, que nos permita entender de un solo vistazo los datos que se plantean.
  • Accionable: Debe permitir visualizar, contextualizar y comparar datos de forma que nos permita establecer valoraciones útiles.
  • Personalizado: Un dashboard no es estandar para todas las empresas y estrategias digitales. Al revés, debemos elaborar uno ad hoc en función de nuestros objetivos.

Para medir el éxito de nuestras acciones de Inbound Marketing debemos establecer las KPIs correctas y determinar una metodología que nos permita visualizar y monitorizar la consecución de los objetivos. Y sin duda, el dashboard es una de las herramientas que te ayudarán a monitorizar tu estrategia digital.

Aquí tienes un ejemplo de dashboards personalizados para la análitica de tu ecommerce.