¿Qué es el F-Commerce?

El f-commerce hace referencia al comercio electrónico en la red social facebook, y cabeza visible de las plataformas de social commerce.

“The use of social network(s) in the context of e-commerce transactions”

¿Qué es el F-Commerce?

Durante el 2011 Facebook potenció la posibilidad de utilizar aplicaciones para ubicar un e-commerce en páginas de la red social. Así pues, con este sistema las compras se pueden realizar desde dentro de Facebook.

¿En qué ocasiones es una buena idea utilizar un social commerce? Se convierte una alternativa importante para aquellos comercios que poseen un presupuesto bajo y que no quieren construir complicados sistemas de comercio online. La sencillez de implementación y el bajo coste del servicio son los elementos clave a la hora de escoger este tipo de prestación.

Para montar un f-commerce es importante tener en cuenta que lo que buscamos es potenciar la exclusividad, el factor social y la facilidad de compra, siempre con un número de productos reducido para evitar que el cliente se pierda.

F-Commerce es una rama más del Social Commerce, una prometedora revolución en el sector del E-Commerce que aún nos plantea diversas dudas: ¿cómo van a controlar la privacidad? ¿van a permitir que compartamos lo que compramos con nuestros amigos?¿Qué sistemas de seguridad controlarán los pagos?¿Pagaremos por pay pal, o desarrollaran su propio sistema de pago seguro?¿Cómo se accederá a este servicio?¿A qué precio?

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post