¿Qué es el
Outbound Marketing? ← Diccionario de Inbound Marketing

El Outbound Marketing o marketing tradicional es el conjunto de acciones encaminadas a vender productos o servicios a los usuarios en un único sentido, esto es, que la comunicación se realiza siempre de la empresa al usuario y no viceversa.

El Outbound Marketing se caracteriza por presentarse de manera intrusiva, sin esperarlo. Pensemos, por ejemplo, en el típico anuncio que te salta mientras reproduces un vídeo en YouTube o en el banner que te interrumpe en la visualización de un artículo.

Outbound Marketing en la actualidad

Hoy en día, el Outbound Marketing está perdiendo fuerza frente al Inbound Marketing. El tiempo del que dispone el usuario es cada día más limitado, y no quiere sentirse interrumpido repetidas veces por ofertas en las que no está interesado.

Outbound Marketing vs Inbound Marketing

Las tendencias en el comportamiento de los usuarios van por otro camino. El usuario, por lo general, no recibe de buena gana una llamada a puerta fría, al igual que no suele prestar atención a los correos no deseados. De igual manera, la publicidad intrusiva que detecta cuando navega por Internet, no consigue captar su atención de manera efectiva.

Esto tiene todo el sentido del mundo, ¿por qué ofrecer al usuario productos o servicios sin saber si realmente está interesado en ellos?

De ahí la importancia que cobra el Inbound Marketing en la actualidad. El usuario está deseoso de contenidos que den respuesta a sus necesidades, contenidos que espera y le ayudan a tomar una decisión durante el ciclo de compra.

Descarga la guía definitiva de
Inbound Marketing

La quiero