¿Qué es el SoLoMo?

“SoLoMo”: Esta palabra, que puede sonar rara a primera vista, no es más que la combinación del comienzo de tres palabras anglosajonas: Social, Location y Mobile. El SoLoMo es un tipo de usuario que consume contenido en el lugar en el que se encuentra.

¿Qué es el SoLoMo?

Esta combinación de tres elementos unidos en un mismo sistema es muy importante para aquellos modelos de negocio, como restaurantes, bares o tiendas físicas, en los que su sede física es fundamental.

Por ejemplo: La aplicación Forsquare es una aplicación SoLoMo ya que utiliza sistemas GPS, permitiendo informar (a través de un “check in”) a la propia red de que nos encontramos en un sitio específico. De esta manera nos permite ofrecer estratégicamente al usuario un beneficio inmediato tomando como base un sitio específico.

Se sabe que más del 30% de las búsquedas en Internet tienen un propósito y un origen básicamente local, y que más de la mitad de las mismas conllevan a una acción al cabo de una hora; y esto está ocurriendo cada vez con más frecuencia con los usuarios de smartphones.

¿Está tu estrategia preparada para esta nueva era?

Si quieres saber más sobre como mejorar el posicionamiento local en Google no te pierdas este post.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post