¿Qué es la tasa o porcentaje
de rebote? ← Diccionario de Inbound Marketing

La tasa de rebote es una métrica que nos muestra el porcentaje de abandono de visitantes cuando entran en nuestra página web.

Hay varios factores que influyen en el porcentaje de rebote, como el diseño de la web, la dificultad para encontrar un determinado tema, la información que encuentran, etc.

¿Qué es la tasa o porcentaje de rebote?

La tasa o porcentaje de rebote nos sirve para detectar qué usuarios no ven interesante el contenido del sitio, o no han encontrado lo que buscaban puesto que entran en una página de nuestra web y sin navegar a través de ningún link, abandonan el sitio.

El porcentaje de rebote es un dato útil para medir el nivel de satisfacción de tus usuarios. Junto con el tiempo de permanencia, indica si el usuario ha estado mucho tiempo en la página antes de rebotar y por tanto posiblemente ha encontrado el contenido que buscaba, o si ha sido inmediato, con lo que puede no haber tenido una experiencia de navegación satisfactoria.

Cómo reducir la tasa o porcentaje de rebote

  • Revisando nuestras analíticas. para ver por dónde entran nuestras visitas, por dónde salen, el tiempo de permanencia dónde pasan menos tiempo y por lo tanto, la tasa de rebote es mayor.
  • Mejorando la usabilidad y la forma en que organizamos el contenido, intentando conseguir que el usuario se quede más tiempo si le damos contenido interesante y de calidad. Para ello, siempre tenemos que pensar en el usuario.
  • Utilizando buenas imágenes que vayan acorde con nuestro texto; si las imágenes llaman la atención de nuestros usuarios, servirán para que se queden en nuestra web unos minutos más.

Aprende más en el post sobre Tasa de rebote y tiempo de permanencia.