¿Qué es
un viral? ← Diccionario de Inbound Marketing

Un contenido viral es aquel que se difunde de forma multitudinaria en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, etc.

¿Qué es viral?

Con la facilidad de Internet y las redes sociales para difundir ideas y contenidos, el término viral se utiliza para los mensajes que son distribuidos de forma masiva a través de redes sociales y blogs e incluso por los medios de comunicación de masas.

Los contenidos que se vuelven virales suelen ser aquellos que apelan a las emociones. En su mayoría son de carácter humorístico y normalmente nunca nacen con la intención de que se vuelvan virales.

La mayoría de contenidos de este tipo son creados por usuarios anónimos sin intención de que sean difundidos de forma masiva, sino de compartirlos con amigos o conocidos que son los que, considerando que se trata de un material que merece ser compartido, lo difunden a su vez entre sus conocidos, que hacen lo mismo después, hasta que se comparten cientos de veces y se tornan masivos.

Para las marcas, conseguir que uno de sus contenidos se haga viral es todo un éxito y uno de sus grandes objetivos cuando lanzan una campaña. No obstante, conseguir que un contenido se haga viral no es nada facil.

Si quieres saber cómo hacer viral un video en Youtube, no te pierdas este post.