¿Qué es
un webinar? ← Diccionario de Inbound Marketing

Un webinar es una conferencia, taller, curso o seminario en formato vídeo que se imparte a través de Internet. Lo que caracteriza al webinar y le aporta un valor añadido es la interacción que se produce entre el conferenciante y los usuarios asistentes al mismo.

Por lo que si tu excusa para no hacer ese curso que tanto te interesa es que no tienes tiempo, o que no se celebra en tu ciudad, busca otra. La formación ahora está en Internet y los webinars han llegado para quedarse. Puedes encontrar una gran cantidad de conferencias, charlas, masterclass… a las que, para asistir, solo necesitarás un ordenador.

Los webinars se dan en directo, en una fecha y horario específico. Normalmente la persona que da la conferencia interactúa con los usuarios, que pueden comentar o preguntar cualquier cosa que se les ocurra en relación al discurso del conferenciante.

¿Cómo hago un webinar?

Para realizar un webinar solo necesitas una plataforma que permita la conexión y distribución del mensaje (Google Hangouts, Webinars on air, Fuze…) y una conexión a Internet. Por parte del usuario, dependiendo del webinar necesitará también una conexión a Internet, instalar el software o acceder a la plataforma a través de la clave de acceso que se le facilite.

Lo que hace al webinar un formato de éxito es la cercanía y capacidad de conexión con el usuario. Permite un trato de tú a tú entre el ponente y los asistentes que facilita la comprensión y asimilación de conceptos. Además, permite establecer relaciones profesionales que pueden llegar a convertirse en oportunidades de negocio.