Todo y más sobre los hashtags
de Facebook

Los hashtags ¿por definición? son aglutinadores y clasificadores de información (ordenada), sirven además para destacar y diferenciar. Pero, ¿qué más son? Depende de quién los use, lo hará con unos u otros fines. También son una manera de comunicar que permite bastante margen a la creatividad. Una manera especial y diferente de decir algo.

En Twitter empezaban como una manera popular de clasificar tuits  (lectura recomendada: Cosas esenciales a tener presentes sobre los hashtags en Twitter)

En Instagram, mucho se ha venido hablando ya sobre el abuso que se ha venido haciendo (recomendada: Del uso al abuso de los hashtags en Instagram)

También se utilizan en otras redes como Pinterest o Google+, pero por veteranía, como mínimo, estas dos son las cruciales en materia de hashtags, hasta el momento. Pero, ¿y Facebook? Algunos siempre nos preguntamos por qué no llegaron antes.

¿Qué son los hashtags de Facebook y qué resultados vemos al hacer clic sobre uno de estos en dicha red social? La privacidad y otros fantasmas.

Demos un paseo por algunos de los sitios que han hablado de los hashtags de Facebook largo y tendido:

Antes del lanzamiento

12 de junio y en adelante: Llegan los hashtags a Facebook

Starting today, hashtags will be clickable on Facebook. Similar to other services like Instagram, Twitter, Tumblr, or Pinterest, hashtags on Facebook allow you to add context to a post or indicate that it is part of a larger discussion. When you click on a hashtag in Facebook, you’ll see a feed of what other people and Pages are saying about that event or topic.

As always, you control the audience for your posts, including those with hashtags.

Bondades, guía de uso, pronósticos y demás

Y en Español también se ha dicho mucho

Debemos tener en cuenta que la gran audiencia apenas se está acostumbrando a esta característica por lo que debemos dosificar su uso y como medio, incluso, podríamos sacar notas orientadoras.Además, no olvidemos que la palabra hashtag es conocida para los usuarios de Twitter y muchas personas de Facebook no tenían (o no tienen) idea de su existencia.

Tras un paseo como éste, y para concluir, subrayar que sobre este tema que ha sido hace una semana de rabiosa actualidad, queda mucho por probar y ver. De momento, y tras un seguimiento exhaustivo de las publicaciones al respecto, éstas son algunas de las más representativas o con las que me he quedado finamente de entre muchas otras que comunicaban la noticia.

Cómo dato anecdótico, he de decir que me ha impresionado cómo los medios en español se hacían eco, con titulares curiosos donde los haya.
Por lo demás, toca probar probar y probar: la parte más divertida de todas.

Continuará ;)