4 características de los contenidos
que funcionan

El título ya te habrá enganchado, ahora bien, no te prometo nada, lo más importante para que tus contenidos funcionen es el sentido común y el amor que le pongas, sin eso, ya puedes seguir leyendo miles de posts como este que no funcionará nunca.

Estas son solo 4 características que intentamos mantener siempre en todos nuestros posts, sean contenidos para clientes como para nuestros propios medios.

Sentido común

A veces leo chorradas como la longitud perfecta de un post, el número de imágenes que tienen que tener, cada cuanto hay que escribir un post, etc… y lo peor de todo es que los que lo escriben no lo tienen en cuenta en sus posts. Usemos más sentido común, no matemos a nuestra creatividad y formato del post porque alguien diga que tiene que tener 300 palabras para que en SEO funcione mejor. Tendrá que tener exactamente lo que tenga que tener.

Educar

Esta es una de las claves que más hincapié hago cuando hablo de contenidos. Tus posts tienen un público objetivo (lo que técnicamente denominamos Personas) y es complicado conseguir que tu post guste a diferentes perfiles de Personas, pero para potenciarlo, siempre hay que poner trucos, enlaces a contenido o herramientas para reforzar el post y así conseguir que seas principiante o avanzado haya algo en ese post que te sirva. Esto es más difícil de lo que parece y es por esto que los grandes creadores de contenidos como Kissmetrics, Hubspot, etc. lo hacen tan bien.

Y por cierto, ni que decir tiene que educar significa conseguir que el lector pueda replicar lo que estás escribiendo, trata siempre de ser lo más práctico posible.

Provocar

Quédate con esto: amor u odio. Que tus posts provoquen reacciones, no dejes indiferente a nadie. Si tus posts no generan comentarios, de ninguna forma (tweets, likes, +1, comentarios como tales, etc..) es que no has presionado bien en el corazoncito de tus lectores.

Intenta añadir valor, no informes de lo que otros informan, propón siempre un punto de vista diferente, personal, con el que me sienta identificado o con el que me sienta totalmente provocado a dejarte mi opinión porque estoy totalmente en desacuerdo. Pero ahí, justo en ese momento ya lo has conseguido: has “captado” mi atención.

El marketing de contenidos es AMOR, ¿recuerdas?

Divertir

Nunca una palabra fue tan compleja de aplicar: entretener. No es nada fácil pero en esto estará la clave para que tus contenidos sean masivos. No significa necesariamente que me hagas reir, significa que me hagas leerlo de arriba a abajo y no tenga problemas en hacerlo dos veces.

Y recuerda, algo obvio pero que la gran mayoría no entiende o aplica: Si no disfrutas mientras escribes, entonces tu contenido no hará que los demás disfruten. En este mundo intoxicado de información, ser diferente funciona, busca tu valor diferencial.