El blog personal, un gran aliado para
el trabajo

La fiebre de los blogs sigue en auge y ahora todo el mundo quiere tener uno, pero más que querer yo hablaría de deber. No se trata de una imposición, más bien de un consejo que te beneficiará personal y profesionalmente, sobre todo si estás buscando trabajo o quieres potenciar tu marca personal. (Puedes ver los posts 10 consejos para mejorar tu marca personal en Google y lecciones de marca personal según Dalí)

También es cierto que si quieres tener un blog, la primera clave que tienes que tener en cuenta es la pasión por lo que escribas, no te metas a escribir de temas que no sabes, no funcionará.

Y una vez que has empezado a escribir bien sea de perros, publicidad, ovnis o comics, llega la pregunta ¿y esto para qué sirve? Pues además de hacerlo porque te gusta, un blog te puede ayudar mucho profesionalmente tanto si te trabajas como si estás buscando trabajo.

Un gran escaparate

Un blog es como el escaparate de una tienda donde puedes ver algunas muestras de lo que encontrarás en su interior, siempre envuelto con la mejor presentación. En tu blog puedes mostrar parte de cómo eres, y donde podrás resaltar tus habilidades o incluso partes de tu curriculum mostrando tu trabajo.

Imagen profesional

Ahora, con toda esta locura de las redes sociales cuando vas a hacer una entrevista de trabajo la cosa no se queda ahí. Estate seguro de que te buscarán por redes sociales, y a veces, no es la imagen más profesional que pueden encontrar de ti. En un blog muestras tu trabajo, cómo te expresas e incluso parte de tus conocimientos.

Mejoras tu marca personal

Cuando empiezas a escribir un blog, normalmente lo haces porque te gusta y te apetece, pero a medida que el blog va creciendo y que te vas abriendo hueco en la blogosfera, comenzarás a ser reconocido y tu marca personal aumentará. Un gran punto a tu favor, que a tus jefes o futuros jefes les encantará.

Aprendes a construir una comunidad

Si te quieres dedicar al mundo online, crear contenidos y trastear por las redes sociales, tu blog personal serán tus mejores “prácticas”. Aprenderás mucho a la hora de crear contenidos, dinamizarlos y crear tu propia comunidad. Algo que también te dará puntos extras de cara a una empresa. Los contactos son fundamentales.

Estar a la última

Trate de lo que trate tu blog, te obligará a mantenerte constantemente a la última, conocer todas las novedades del sector en el que te mueves y reciclarte según avance tu “mundillo”. Nunca dejarás de aprender y eso te enriquecerá mucho más.

Si estás convencido de que quieres tener un blog, no lo pienses dos veces y lánzate!