Los 5 contenidos que más se comparten en redes sociales [infografía]

Los mejores contenidos en redes sociales son aquellos que se comparten en el lugar y tiempo correctos, no únicamente aquellos que son buenos por si mismos.

“El tiempo es oro”.

Qué razón tenía quien acuñó por primera vez esta frase tan popular. Hoy en día, en este contexto digital que se mueve tan rápido, acertar con los tiempos hace que nuestra campaña, post, evento, etc. tenga éxito o fracase. Hoy, más que nunca, “el tiempo es oro”.

Ya avanzamos en su momento que un contenido, por muy bueno que sea, nunca funcionará si es compartido en el momento o en el lugar incorrecto.

'Un buen contenido compartido en un buen contexto es sinónimo de éxito.' @lgarcia Tuitea esto

Imagina que publicas tu mejor post el día que juega España una final de Fútbol. Como comprenderás, ese post nunca funcionará.

Fractl y BuzzStream se han asociado para analizar 220.000 posts de 11 mercados diferentes desde Junio a Noviembre de 2014 para traernos los contenidos que mejor funcionan en redes sociales.

Interesante ver los verticales en los que mejor funciona cada tipo de contenido. Interesante también ver cómo las listas siguen siendo el número 1 de los formatos. Y aunque los datos no están obtenidos únicamente de nuestro mercado, reflejan hábitos de consumo de contenidos que son fácilmente extrapolables.

¿Cuáles son los mejores contenidos en redes sociales?

Listas

tipos de contenidos - listas

Este tipo de post focaliza en un tema en particular y ofrece diferentes puntos sobre el tema, ya sean consejos, ejemplos, etc.

Ejemplo: 10 tipos de contenidos que tienes que hacer en tu blog

¿Por qué…

tipos de contenidos - porque

Este formato focaliza en la razón o en el propósito. Trata de ayudar al usuario a entender el o los motivos por los que tiene que hacer algo.

Ejemplo: ¿Por qué tienes que hacer Marketing de Contenidos?

Vídeos

tipos de contenidos - videos

La clave está en el vídeo, todos lo sabemos, poco más que decir. Los usuarios te ven, te escuchan y, por tanto, conectan mejor contigo.

Ejemplo: Cómo conseguir más tráfico con Twitter

¿Cómo…

tipos de contenidos - howto

Es uno de los contenidos que mejor funcionan en nuestro caso. Introduces un problema y llevas al usuario a la solución paso a paso.

Ejemplo: ¿Cómo conseguir el verdadero engagement en redes sociales?

Qué…

tipos de contenidos - que

Es el contenido más arriesgado. La clave está en ofrecer valor añadido a la información, focalizando en que el usuario entienda QUÉ es y, si puede ser, para QUÉ lo necesita.

Consejo: no hagas lo mismo que el resto, si todos hablan de las buyer personas de la misma manera, ¿qué puedes ofrecer tú? Ahí estará la clave.

Ejemplo: ¿Qué son las buyer personas?

Aquí tienes la infografía completa de Fractl y BuzzStream compartida en HubSpot:

Ahora, con estos datos, es tu turno, no olvides que la clave no está solamente en hacer caso a los estudios, está en probar y medir para ver qué es lo que mejor te funciona. ¡A experimentar!

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post