¿Qué es Houseparty? ¿Para qué sirve?

Si hay una app que arrasó durante el confinamiento por el Covid-19 (fuera de la categoría de apps de entrenamiento) fue Houseparty.

Sí, la app de la manita. La reconocerás fácilmente por su imagen. Una app que ya lleva disponible bastante tiempo en el mercado pero que no ha tenido su momento de popularidad hasta estas últimas semanas. Facebook incluso la quiso adquirir en su momento pero fue finalmente la empresa de videojuegos Epic Games quien se hizo con ella. Y ahora damos gracias por ello.

¿Qué es Houseparty?

Terminemos el debate sobre si es una red social o una app, son las dos cosas. Que sea una app privada no quita que sea una red social. De hecho, ellos mismos se denominan: Face to face social network.

Se caracteriza por ser una app de videollamada con extras. Pensemos en todas esas apps en las que hacemos videollamadas: teams, hangouts, skype, whatsapp, etc. Nada nuevo, todas más o menos iguales, con pequeñas diferencias entre unas y otras.

Sin embargo, Houseparty, como su nombre indica, tiene otro propósito: divertirnos. No está destinada a ser la app que usemos para el teletrabajo en tiempos de confinamiento sino la app que usemos para las videollamadas con amigos. Bueno, y con desconocidos. Tú invitas a tus amigos, tus amigos invitan a otros amigos. Y cuando te quieres dar cuenta, tienes una sala llena de gente preparada para pasar un buen rato jugando a una serie de juegos como el Pictionari, el clásico del dibujo, el Trivial o el Quién es quién entre otros. Esa es la propuesta de valor de Houseparty. Y lo está petando.

En tiempos de crisis del tiempo libre, este tipo de apps o redes, son un must en nuestro catálogo.

¿Dónde descargar Houseparty?

La tienes en iOS y Android así como la versión para Chrome  y la versión para Mac

Prepárate a pasar un buen rato.

Deja una respuesta
¿Y si echas un ojo a estos otros?
Lee esto

Cómo usar Twitter: consejos para tus primeros pasos

Usar Twitter no es complejo, al fin y al cabo solo tiene una premisa: escribir lo que te apetezca en 280 caracteres. Sin embargo, pese a su concepto tan sencillo, darle un uso correcto no es tan obvio como parece.