¿Qué es una métrica accionable?

Una métrica accionable (actionable) o KPI es aquella cuyos resultados permitan saber cómo están funcionando nuestras acciones y mejorar aquello que estamos midiendo.

La analítica es una parte fundamental en una estrategia de Marketing de Contenidos. Nos permite medir los resultados de las acciones y de esta forma saber qué estamos haciendo mal y cómo mejorarlo. Para ello, hay que establecer diferentes KPIs o métricas accionables.

¿Ejemplo de métrica accionable?

Tomemos como ejemplo el índice, tasa o porcentaje de rebote: Es una métrica accionable porque nos permite saber qué contenido está gustando menos al usuario y qué contenido tiene éxito, con lo que podemos obtener conclusiones sobre qué contenido hay que analizar y qué puntos son optimizables en él.

Otros ejemplos de KPIs accionables son el número de visitas a páginas de producto, tiempo de carga por página, valor medio de la compra, conversión, cumplimentación de campos de texto, etc.

Las métricas accionables son tan importantes porque son las que nos permiten tomar decisiones para mejorar una situación o solucionar un problema de nuestro cliente. Al final, estableciendo unas métricas accionables le estamos dando un valor añadido a nuestro cliente, ya que ganamos en eficacia y rapidez para cubrir sus necesidades.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post