¿Qué es
el bounce? ← Diccionario de Inbound Marketing

Bounce es el indicador que nos dice la cantidad de correos electrónicos que no han podido ser entregados en la bandeja de entrada del destinatario en una campaña de email marketing.

Dentro de este indicador encontramos dos tipos: Hard Bounce y Soft Bounce, pero ¿qué son y en qué se diferencian?

El Hard y el Soft Bounce son dos de las métricas más importantes en el email marketing ya que nos dirán si el rebote es por un problema en concreto o porque esa dirección de email ya no existe.

Tipos de Bounce

Veamos la diferencia entre Soft Bounce y Hard Bounce:

Soft Bounce o tasa de rebote suave. Es aquella que se produce por un problema temporal con una dirección de email válida, (por ejemplo, que tienes llena la bandeja de entrada o un problema con el servidor). El servidor del destinatario, podrá volver a recibir estos emails una vez que el problema ha desaparecido.

Hard Bounce o tasa de rebote dura. Se refiere a aquella que se produce cuando la dirección de email no es válida, se ha escrito mal o ya no existe. El siguiente paso ante esto, es eliminar directamente esa dirección de email.

El email marketing es un arma muy potente en nuestra estrategia de marketing, por eso es importante mantener nuestras listas de email actualizadas para aumentar el ratio de apertura y mejorar la conversión.