¿Qué es un ebook?

Un ebook es un libro en formato digital que se ofrece al usuario de forma gratuita o de pago, normalmente a través de una descarga en Internet.

En Inbound Marketing no toda la importancia recae sobre el contenido o la estrategia. Darle al usuario diversidad de formatos es una gran ayuda para conquistar a nuestro público objetivo. Este formato es uno de los más utilizados, ¿Sabes por qué?

¿Qué es un ebook?

La finalidad de crear un contenido con este formato es darle a nuestro usuario un contenido más profundo sobre algún tema de su interés. Un ebook es una buena forma de convertir a nuestro usuario, que ha leído un post, en un lead.

Crear un ebook es un proceso complejo que requiere grandes dosis de planificación: ¿Cuál es nuestro objetivo? ¿A quién queremos alcanzar? ¿Cuál es el tema a tratar?… Cuantas más preguntas nos hagamos mejor será la planificación del libro digital, y más fácil decidir aspectos tan importantes como si será un ebook gratuito o de pago o la forma de distribuirlo.

Tan importante es saber qué contenidos demanda nuestro usuario como saber cómo ofrecerle esos contenidos. El formato, una vez más, se convierte en un aspecto fundamental en Inbound Marketing.

Si quieres saber más sobre este formato mira este post sobre la diferencia entre whitepaper y ebook.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post