¿Qué es un whitepaper?

Un Whitepaper es un documento en forma de guía cuya función es tratar de explicar a los usuarios cómo resolver un problema o ayudarlos a entender un tema determinado.

Aunque suelen confundirse con los ebooks, los whitepapers están más orientados en el mercado B2B y, más que tratar un tema genérico, buscan proporcionar soluciones a problemas o para indagar de forma más amplia en el tema a tratar.

El Marketing de Contenidos cada vez nos proporciona más herramientas para darle a nuestros contenidos un formato diferente en función a los objetivos que tengamos o al tema a tratar. Actualmente los whitespapers son de los más demandados por los usuarios.

¿Cómo hacer un Whitepeaper?

Es un documento no muy largo y lineal, de entre 5 y 15 páginas, que se enfoca en un único tema tratando de profundizar en el mismo. Para ello, es muy importante contar con datos fiables basados en alguna investigación. El tono suele ser formal y el vocabulario técnico sobre el tema en cuestión.

Al final, un Whitepaper es un documento que debe resultar útil a los usuarios y ayudarles a resolver cualquier duda o problema sobre el tema en cuestión. Por ello, será muy importante buscar la profundidad en el tema y proporcionar los recursos que nuestros usuarios necesitan.

Te dejamos un artículo muy interesante con las diferencias entre un Whitepaper y un Ebook para que no las confundas y saques todo el partido a cada una de ellos.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post