¿Qué es el marketing
de guerrilla? ← Diccionario de Inbound Marketing

El marketing de guerrilla consiste en crear estrategias de marketing poco convencionales e inesperadas para conseguir atraer la atención del público, lograr en él reacciones memorables y, por ende, llegar a ellos de una forma muy diferente e innovadora.

¿Qué es el marketing de guerrilla?

El marketing de guerrilla es un término creado por Jay Conrad Levinson en los años 80 y que sigue teniendo vigencia por su versatilidad y facilidad de aplicación en cada nuevo formato que se desarrolla a nivel digital y offline.

Este método podría aplicarse en cualquier estrategia de Inbound Marketing para atraer visitas ya que el principal objetivo de esta acción es precisamente generar awareness en la fase de descubrimiento del ciclo de compra del usuario.

Este método es muy útil y eficaz si se tiene muy poco presupuesto para desarrollar acciones puntuales de marketing y, en lugar de invertir cantidades exorbitantes de dinero en publicidad en medios tradicionales, se opta por invertir en tiempo, energía y mucha imaginación.

El clásico street marketing, los flashmobs, el sticker bombing y el uso de YouTube para realizar publicidad encubierta y vídeos virales, así como el uso de aplicaciones más recientes y con un formato sencillo y poderoso como Vine o Snapchat son algunas de las técnicas de guerrilla ideales en tu estrategia de marketing.

Las posibilidades son infinitas, pero siempre ten en mente el objetivo final de la acción; para qué vas a aplicar esta técnica y no olvides que esta técnica es solo un canal más dentro de una estrategia global e integrada.