Por qué compartir tu contenido más de
una vez

Los contenidos tienen más vidas que un gato: multiplícalas y consigue más tráfico republicándolos en redes sociales. Te contamos por qué y cómo conseguirlo.

¿Cuántas veces hay que republicar un contenido en Redes Sociales?

La principal ventaja del contenido evergreen es que nunca pasa de moda: republicarlo en Redes Sociales puede resucitarle y darle un nuevo pico de visitas a un post antiguo que ha funcionado bien.

La prueba empírica la aporta Tom Tunguz, de Redpoint, en su blog, midiendo la difusión de sus posts en términos de retuiteos sucesivos. ¿En definitiva? Republicar contenido = más visitas.

4

Lo curioso es que no dejó de recibir retuits, y más aún, que el número que obtenía las veces siguientes era directamente proporcional al que logró la primera vez que publicó su contenido en un tuit.

Aquí se puede ver la media del número de retuits que obtuvo la primera y segunda vez que tuiteó un mismo contenido:

5

Por qué compartir un contenido más de una vez en redes sociales

  1. Por supuesto, y como es obvio, para conseguir más tráfico a un sitio o blog, y funciona, tal y como vemos en el ejemplo anterior del experimento de Tom.
  2. Porque no somos omnipresentes y el Timeline tiene límites y, en muchos casos, es demasiado rápido y efímero: alcance de nuevo público, y con éste, aumento del público potencial al que podemos llegar; y, al mismo tiempo, aumento del alcance de público actual.
  3. Porque un contenido evergreen, al no ser de actualidad y no estar sujeto a límites temporales, se adapta perfectamente -y además aporta-, en (mucho) más que un solo momento.

Cómo compartir un contenido más de una vez en redes sociales

  1. Varía el copy. No hay una única manera de decir algo, ni un solo copy para un contenido, probémoslos todas. No se trata de publicar el enlace al contenido en cuestión con el mismo texto cada vez, sino textos distintos. El copy es todo un arte que se puede llegar a dominar con tiempo y experiencia.
  2. Varía el formato. Tampoco hay una única manera de publicar algo: links, imágenes con link, vídeos con link, vine… (imaginación, probar y sacar conclusiones). En Pinterest, por ejemplo, podemos incluir las diferentes imágenes de un contenido en distintos tableros con link al mismo en cada caso, etc.
  3. Experimenta, experimenta, experimenta. ¿Cómo se descubre la fórmula o las fórmulas que mejor funcionan con nuestro público? Probando, y la mejor manera es publicando más de una vez un mismo contenido.
  4. Con los tuits con imágenes vs. sin ellas hay diferencias, algunas estadísticas, tal y como apunta Buffer App tras haber investigado y analizado la introducción de las imágenes en Twitter:

    Los tuits con imágenes obtienen un 18% más de clics. -

    Los tuits con imágenes obtienen un 89% más de favoritos. -

    Y el dato más impactante:

    Los tuits con imágenes obtienen un 150% más de retuits. -

En ningún caso se trata de ser spammers, o publicar constantemente lo mismo sin ningún orden, concierto ni nada de nada. Se trata de tener un plan y cumplirlo, que tenga sentido y que esté balanceado.

En el caso de no ser evergreen, también hay alternativas: cómo aprovechar el contenido antiguo.

En definitiva, un contenido da de sí exactamente lo que queramos que lo haga. Un contenido evergreen, al igual que su difusión, debe ser sostenido en el tiempo, y no perderse en algún agujero negro espacio-temporal ;)

”Larga vida al contenido.” @avillarejo - @avillarejo