HubSpot ← Diccionario de Inbound Marketing

Seguro que más de una vez te has preguntado, ¿Qué es HubSpot? ¿Quiénes son? ¿De dónde han salido? HubSpot es una empresa fundada por Brian Halligan y Dharmesh Shah en el año 2006 en la que desarrollaron uno de los software más conocidos en la industria. HubSpot es una plataforma para gestionar todo nuestro funnel de Marketing.

Además, si has hecho una búsqueda de cualquier cosa relacionada con el Marketing te habrás encontrado con HubSpot. Está en todas partes. Cuentan con el blog de Marketing más leído y visitado. Y no es casualidad. Esta es la demostración de porque el Inbound Marketing funciona. Ellos mismos son su mejor case study.

¿Qué es HubSpot?

El origen de HubSpot se basa en la creencia de que el Marketing tradicional, al que llaman Outbound Marketing, no funciona, está roto. Además, todo lo que veníamos haciendo en el Marketing tradicional estaba desconectado, cada disciplina trabajaba de forma independiente. Hoy, gracias al Inbound Marketing y gracias a HubSpot, se cree en una forma de trabajar integral gracias a su plataforma y se cree en darle al usuario contenido de valor para hacerle avanzar a través del funnel.

'Inbound Marketing es ir donde están los usuarios en vez de cazar en la jungla.' @lgarcia -

Imagina un software en donde tengas analítica, blogs, seo, social media, generación de landings, automatización, etc. todo en uno. Esto es HubSpot. Y siempre han creído que debemos destinar nuestros esfuerzos a producir contenidos y valor al usuario y no a configurar campañas. Por eso su plataforma nos hace la vida más fácil.

¿Qué puedo hacer con HubSpot?

Podemos dividir la plataforma en 8 herramientas:

  • Sites: gestor de contenidos propio para diseñar y publicar webs
  • Email: newsletters, envíos, automatizaciones, etc.
  • SEO: keyword research, optimización y monitorización
  • Marketing Automation: flujos de automatización
  • Landing Pages: diseño y publicación de landing pages y todo su proceso de conversión: forms y thank you pages
  • Analytics: analítica integral de todos nuestros canales para medir el éxito de las campañas
  • Social Media: monitorización y publicación de canales
  • Blogging: creación de contenidos

¿Qué es HubSpot?

¿Qué empresas usan HubSpot?

Desde grandes empresas como Deloitte a pequeñas startups que se acaban de lanzar. HubSpot es una plataforma para empresas de todos los tamaños y sectores. Más de 10000 empresas en todo el mundo usan HubSpot. Puedes ver diferentes historias de éxito de empresas usando este software.